Enfrentamientos en Popayán dejaron 11 lesionados, encapuchados incineran bus interdepartamental

En  la  madrugada de  este  miércoles  21 de Julio un bus interdepartamental fue incinerado en el sector del barrio Nuevo amanecer sobre la variante de  la  carretera  panamericana  al sur de Popayán. Preliminarmente se indicó que, un grupo de personas que pasaban por el sector al parecer encapuchado y sin mediar razón lo incendiaron.

En tanto  se  dio a  conocer que se registraron  nuevamente  ayer duros enfrentamientos entre manifestantes y el Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, de la Policía Nacional, luego de la jornada de protestas  y  movilizaciones pacíficas convocadas  este  20 de julio   Día  de  la  Independencia en la capital  del  Cauca.

Inicialmente, se realizó una gigantesca marcha que recorrió las principales calles de la capital del Cauca hasta el sector  histórico de la  ciudad, y posteriormente, se presentaron los choques en sectores como Las Américas, La Chirimía y Benito Juárez.

Las  autoridades  locales reportaron que 11 personas  resultaron lesionadas, (8 civiles, 3 policías), 5 trasladados a centros asistenciales  de la  ciudad.

Un grupo de personas se  dedicó a  vandalizar algunos avisos de varios establecimientos  comerciales del  sector  histórico que funcionan en pleno centro de la ciudad de Popayán.

Las instalaciones de Inderportes Cauca  también  intentaron  ser  vandalizados  produciendo  algunos  daños menores  en  sus  instalaciones  y  archivos.

Organizaciones defensoras de derechos humanos denunciaron abusos de autoridad y uso indiscriminado de gases lacrimógenos en zonas residenciales. Asimismo, las autoridades aseguraron que nuevamente los uniformados fueron atacados con diferentes elementos.

Redacciòn