En la madrugada de este miércoles 21 de Julio un bus interdepartamental fue incinerado en el sector del barrio Nuevo amanecer sobre la variante de la carretera panamericana al sur de Popayán. Preliminarmente se indicó que, un grupo de personas que pasaban por el sector al parecer encapuchado y sin mediar razón lo incendiaron.
En tanto se dio a conocer que se registraron nuevamente ayer duros enfrentamientos entre manifestantes y el Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, de la Policía Nacional, luego de la jornada de protestas y movilizaciones pacíficas convocadas este 20 de julio Día de la Independencia en la capital del Cauca.
Inicialmente, se realizó una gigantesca marcha que recorrió las principales calles de la capital del Cauca hasta el sector histórico de la ciudad, y posteriormente, se presentaron los choques en sectores como Las Américas, La Chirimía y Benito Juárez.
Las autoridades locales reportaron que 11 personas resultaron lesionadas, (8 civiles, 3 policías), 5 trasladados a centros asistenciales de la ciudad.
Un grupo de personas se dedicó a vandalizar algunos avisos de varios establecimientos comerciales del sector histórico que funcionan en pleno centro de la ciudad de Popayán.
Las instalaciones de Inderportes Cauca también intentaron ser vandalizados produciendo algunos daños menores en sus instalaciones y archivos.
Organizaciones defensoras de derechos humanos denunciaron abusos de autoridad y uso indiscriminado de gases lacrimógenos en zonas residenciales. Asimismo, las autoridades aseguraron que nuevamente los uniformados fueron atacados con diferentes elementos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.