Este domingo se ha conocido que al menos seis personas involucradas en el atentado al presidente de la República, Iván Duque el pasado 25 de junio, fueron capturadas en Norte de Santander.
Luego del atentado en el que fue atacado a disparos un helicóptero en el que se transportaba, el ministro de Defensa, Diego Andrés Molano Aponte y el ministro del Interior Ministro del Interior Daniel Palacios Martínez, se ha asegurado que la Fiscalía General de la Nación adelanta esfuerzos para esclarecer los autores materiales del hecho.
Un militar en retiro, su hijo, una vigilante del aeropuerto, dos habitantes de los barrios La Conquista y El Progreso, un contratista de la UNP y un desmovilizado aparecen dentro del grupo de personas capturadas en las últimas horas y presuntamente comprometidas en el atentado al presidente Iván Duque en Cúcuta.
La investigación liderada por un grupo de fiscales e investigadores permitió mediante diligencias de allanamiento llegar a los barrios la Conquista y El Progreso, vecinos al aeropuerto Camilo Daza desde donde se disparó contra la comitiva presidencial el pasado 25 de junio.
La hipótesis que hoy toma más fuerza tiene que ver con la orden dada por el segundo cabecilla de las disidencias armadas conocido con el «Alias Andrey» y quien habría planeado y ordenado el ataque contra el jefe de Estado.
Las autoridades mantienen su análisis sobre una presunta alianza entre este grupo al margen de la ley y el ELN en la región del Catatumbo para cometer las acciones terroristas en Cúcuta entre ellas el atentado a la Brigada 30 del Ejército, una acción contra la policía al norte de la ciudad y la acción violenta contra la aeronave presidencial.
Los capturados también son señalados de haber participado en el atentado contra dos patrullas de la Policía Metropolitana de Cúcuta, en el sector de Cerro Pico en la vía que comunica Cúcuta con El Zulia.
Se espera en las próximas horas un pronunciamiento oficial de este hecho que ha sido revelado en el marco de las investigaciones que se adelantan para dar con los responsables de este atentado contra el mandatario de los colombiano, dos de sus ministros y autoridades regionales.
Debe estar conectado para enviar un comentario.