Falleció el exgobernador del Cauca y ex senador Juan José  Cháux Mosquera

La clase  política del Cauca  ha lamentado el fallecimiento en la ciudad de  Cali del exgobernador del Departamento y  ex congresista  Juan José Cháux  Mosquera.

El dirigente político  había sido internado en la Clínica Valle del Lili  de  la  capital Vallecaucana donde en la madrugada de hoy fue intervenido quirúrgicamente por un problema  Cardio-vascular.

 Cháux  Mosquera considerado uno de los  mejores  oradores políticos  del  Cauca pertenecía al Partido Liberal el cual  representó  en  varios  cargos de  elección popular y últimamente se le vio muy cercano a las  orientaciones  del  ex presidente Álvaro Uribe  Vélez.

Quienes tuvieron  la oportunidad de conocerle y establecer un vínculo personal, guardan gratos recuerdos en su  memoria  por su  carismático estilo de  hacer la  política , la claridad de sus ideas y principios, que siempre  defendió  con vehemencia y  ahínco con la valentía e inteligencia propia que lo caracterizaba para enfrentar las dificultades que encontró en ese camino y trasegar político en el Cauca que amó  por  encima  de  todo.

Nació en 1957 en Popayán, estaba casado con Mónica Donado Levy con quien tuvo dos hijos, María Alejandra y Francisco José Cháux Donado, actual  viceministro de  Justicia y del derecho.

Se desempeñó  como embajador de colombia ante República Dominicana y  había  adelantado estudios de Derecho en la Universidad Javeriana, fue Gobernador del Cauca entre el 2004 y 2007, Senador de la República en el período 1998 – 2002, Representante a la Cámara entre 1990 y 1998, y Concejal de la ciudad de Popayán.

También ocupó la dirección ejecutiva de la Corporación para la Reconstrucción y Desarrollo del Departamento del Cauca (CRC).

Redacciòn