Gobierno del Cauca reactiva Consejo Municipal de Paz en Timbiquí

 

La Gobernación del Cauca, a través de la Secretaría de Gobierno y Participación, avanza en el compromiso de impulsar los Consejos Municipales de Paz, Convivencia y Reconciliación, en la defensa de la vida y los derechos humanos.

La Gobernación del Cauca, a través del Equipo de Dinamizadores de Paz de la Secretaría de Gobierno y Participación, realizó la reactivación del Consejo Municipal de Paz, Convivencia y Reconciliación de Timbiquí, espacio que se logró gracias a la articulación y participación realizada por la administración municipal en cabeza de la Alcaldesa Neyla Yadira Amú, la comunidad, los sectores sociales, la Armada, Ejército y Policía Nacional.

La jornada, que se realizó con el objetivo de reactivar el Consejo Municipal de Paz, Convivencia y Reconciliación de Timbiquí, que no se realizaba hace siete años, también permitió desarrollar un espacio de interacción y diálogo entre comunidad e instituciones, donde se propusieron ideas para la consecución de iniciativas que aporten a la convivencia y reconciliación en el territorio.

La Alcaldesa de este municipio costero, Neyla Yadira Amú Venté, expresó: “estamos muy contentos que la gobernación nos acompañe a implementar esta ruta, que, sin duda alguna, con iniciativas que pueden parecer pequeñas, pero que son muy significativas vamos nosotros aquí en el municipio de Timbiquí poder ponderar ese diálogo y que las personas a lo largo y ancho, las comunidades indígenas y comunidades afro conozcan de que se trata el consejo municipal de paz y puedan también integrarse a este accionar del consejo”.

 

Así mismo, Solany Luango, Lideresa Social y víctima del conflicto armado, se refirió a los temas tratados durante el espacio, y expresó, la aceptación que hubo con el diálogo desarrollado por los participantes. “Tenemos esta alternativa de construir propuestas enfocada al desarrollo de la población víctima del conflicto armado, y de toda la población en general en desarrollo de nuestro municipio, me parece muy fructífero que estas iniciativas de paz que se construyan aquí sean en pro del desarrollo”. Sostuvo.

 

La Secretaría de Gobierno y Participación, con el liderazgo de Luis Cornelio Angulo, avanza en el impulso de los Consejos Municipales de Paz, Convivencia y Reconciliación para el desarrollo y la defensa de la vida en el Cauca.

 

Redacciòn