Encarcelan a religioso que habría abusado de tres fieles

Investigadores del CTI de la Fiscalía General de la Nación capturaron al sacerdote José Fredy Martínez Cruz, quien habría abusado sexualmente de tres mujeres en Ibagué (Tolima), entre 2007 al 2013.

Un fiscal del Centro de Atención Integral de Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) imputó al religioso los delitos de acto sexual violento, acto sexual violento con persona puesta en incapacidad de resistir, y acceso carnal con persona puesta en incapacidad de resistir. El procesado no aceptó los cargos y, por disposición del juez de control de garantías,  recibió medida de aseguramiento en centro carcelario.

El sacerdote, de 49 años, fue suspendido de  inmediato de sus funciones por  las  autoridades ecleciásticas de la fe Católica en marzo pasado, cuando se conoció la primera denuncia en su contra. De acuerdo con el material de prueba, convocaba a personas a sesiones de grupo de oración que dirigía y, durante el momento de la unción, supuestamente, doblegaba a las víctimas y las agredía sexualmente.

Asimismo, se evidenció que, en algunos casos el hoy procesado, al parecer, abusaba de las mujeres, cuando se encontraba a solas con ellas, usando la misma práctica de la unción.

Hasta el momento la Seccional Tolima de la Fiscalía tiene conocimiento de tres jóvenes afectadas, entre 19 y 22 años. Sin embargo, hay indicios según el ente acusador que podrían ser más, por lo que se hace un llamado a otras posibles víctimas para que denuncien.