Con dos atajadas de David Ospina, Colombia Clasifica a Semifinales

El portero colombiano David Ospina, que se convirtió en el jugador con más partidos en la Selección Colombia fue la gran figura de la clasificación a semifinales de  la Copa América 2021 por atajar dos penales.

Tras el empate sin goles en tiempo reglamentario, los disparos desde el punto blanco decidieron al clasificado para la siguiente ronda. Por Colombia cobraron Duván Zapata, Dávinson Sánchez, Yerry Mina y Miguel Ángel Borja. Todos anotaron.

Esta es la segunda vez que Colombia avanza a las semifinales del torneo más antiguo de Selecciones del mundo teniendo en cuenta las últimas cinco participaciones, tras logarlo en la centenario del 2016 en la que finalizó en el tercer lugar.

“David siempre se ha caracterizado por ese liderazgo, su trayectoria ha sido brillante. Tiene una gran cualidad de ser muy cerebral en esa capacidad de atajar penales. Todos los partidos son distintos. Es complejo evaluar el momento del equipo, pero el paso a la semifinal es muy positivo y eso es lo que queremos todos” Sostuvo Reinaldo Rueda  al  finalizar en encuentro.

El arquero se convirtió en el jugador con más encuentros disputados en la historia del equipo colombiano. Este sábado llegó a 112 en Brasilia.

El vestuario ganador se llenó de alegría: el plantel de la Selección de Colombia a puras sonrisas por la clasificación a semifinales de la Copa América 2021 que se  juega  en territorio Brasilero.