La selección Peruana venció 2-1 a Ecuador en Quito y sumó su primer triunfo rumo a Qatar 2022

Christian Cueva y Luis Advíncula anotaron en el segundo tiempo para infundirle nueva vida a Perú, que se impuso el martes 2-1 en su visita a Ecuador, con lo cual emergió provisionalmente del último puesto de las Eliminatorias Qatar 2022.

 Gianluca Lapadula fue el orquestador de las jugadas de los dos goles, el primero a los 61 minutos y el segundo a los 88. En ambas ocasiones, el veloz atacante del Benevento de Italia supo aprovechar la desesperación de los anfitriones por atacar.

Un fútbol sin sorpresa ni profundidad contrastó con la espectacularidad y capacidad de definición que Ecuador había mostrado en el comienzo de la eliminatoria. Aunque controló el balón, no generó mayores ocasiones de gol.

Perú, que no había ganado en las cinco fechas anteriores de la eliminatoria, llegó a cuatro puntos, para superar provisionalmente por uno a Venezuela, que enfrentaba más tarde a Uruguay.

Ecuador, que llegó a esta doble fecha de partidos eliminatorios montado en una racha de tres victorias consecutivas, cayó en sus dos compromisos. Se estancó en nueve puntos, con los que es tercero, apenas una unidad por encima de Uruguay, que podría rebasarlo más tarde.

Perú vs. Ecuador: alineaciones

Perú: Gallese; Advíncula, Ramos, Abram, López; Renato Tapia, Yotún, Carrillo, Peña, Cueva; Lapadula.

 

Ecuador: Domínguez; Perlaza, Arboleda, Arreaga, Estupiñán; Méndez, M. Caicedo, Carabalí; Estrada, Mena, Caicedo.

Redacciòn