Alcaldía de Cali firmó acta de inicio de diálogo con el punto de resistencia de la Simón Bolívar

Con la asistencia de Danis Antonio Rentería  Chala, Secretario de  Paz y Cultura Ciudadana, James Agudelo Arévalo, secretario de Desarrollo Territorial; Juan Manuel Chicango Castillo, subsecretario de Participación Ciudadana, de la  Alcaldía de Cali, se avaló la  apertura  de  la  mesa de  diálogo y concertación con los  jóvenes que  lideran  el bloqueo y punto de resistencia ubicado en la 39 con Av. Simón Bolívar.

“Hemos firmado el acta de inicio de  diálogos, para continuar privilegiando la vida, se siguen escuchando ecos de la firma del decreto en que se dan garantías para afinar los diálogos que consoliden acuerdos con los manifestantes de los distintos puntos de bloqueo” señaló Rentería Chala.

En ese sentido, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina se mostró complacido  por este  avance en aras de generar importantes diálogos con la unión de resistencias Cali, primera línea somos todos y todas, al tiempo que indicó “este es un espacio en el que también se reconocen a los actores de los diálogos y los cooperantes, generando garantías y se conforma una comisión interinstitucional de Derechos Humanos y un comité de veedores y facilitadores, lo que abona el terreno hacia la búsqueda y el encuentro de soluciones”.

Por su parte, el sacerdote Dagoberto Cárdenas, representante de la iglesia católica manifestó que “en este paso se institucionaliza la mesa de diálogo que será un espacio inclusivo y participativo para la definición de agendas concertadas, para buscar la inclusión social y brindar oportunidades de participación”.

También anotó que como un gesto para fortalecer este espacio de diálogo, la unión de resistencias se compromete a avanzar progresivamente hacia las vías de confianza en sus puntos de resistencia cuando se dé cumplimiento al Decreto Distrital.

Así mismo, el  dimitente secretario de Bienestar Social, Darío González sostuvo que lo expresado junto con los jóvenes es un importante paso para construir confianza.

Y prosiguió: “aunque no podemos decir que aquí, ya tenemos un escenario absolutamente construido, pero hemos puesto un primer momento donde han existido las voluntades, se han tenido excelentes mediadores, lo que permite expresar que se ha ido dando un buen paso”.

“Así las cosas es muy justo decir que no es un epílogo, sino un prólogo del camino de la democracia para crear confianza”, concluyó.

Redacciòn