Gobierno del Cauca entrega 22  nuevas camas UCI en el  Susana  López  de Popayán

Garantizar la defensa de la vida a través de la prestación de servicios de salud a la población caucana con la ampliación de la capacidad instalada de los hospitales públicos de la región para dar respuesta ante la emergencia por COVID_19, es la razón por la que hoy la Gobernación del Cauca – Secretaría de Salud Departamental en articulación con el Hospital Susana López de Valencia (HSLV), le entregan a la comunidad caucana 22 cubículos de unidades de cuidados intensivos.

 

Este proyecto de inversión entre el Departamento del Cauca y el HSLV, aunó esfuerzos técnicos, administrativos y financieros que se consolidaron a través del convenio 0773 del 2020, cuya inversión fue cercana a los $6.000 millones, de los cuales, el Gobierno Departamental aporta el 44% y el hospital el 56% restante.

«En conjunto con el HSLV estamos aumentando las oportunidades de vida para nuestra gente. Son 22 nuevas vidas que podemos salvar. Seguiremos trabajando en equipo en dirección a nuestros 42 motivos para avanzar» manifestó el Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, a la vez que reconoció la labor del Hospital en cabeza de su gerente por el trabajo en defensa de la vida de todos los caucanos.

Esta importante entrega hace parte del fortalecimiento y mejoramiento de la red pública hospitalaria, un compromiso del Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí y que habilita servicios en un momento propicio, pues el Cauca atraviesa el tercer pico de la pandemia que se ve reflejado en un aumento superior al 80% en la ocupación de las UCI de los centros asistenciales del Departamento. Con esta entrega, según informó la Secretaría de Salud, el Departamento pasa de una disponibilidad UCI del 17% a un 24%.

 

Esta  dotación ha  sido considerado pro las directivas del centro  asistencial como un ejemplo del trabajo arduo y dedicado del Gobierno Departamental en la defensa, protección y resguardo de la vida en todos los escenarios.

Redacciòn