Ataque armado en Santander de Quilichao deja dos policía y tres civiles muertos

Dos uniformados de  la  policía murieron en un ataque  armado en momentos que varios sujetos que se movilizaban en dos vehículos realizaron indiscriminadamente disparos de fusil en el barrio Lourdes  en el sector conocido como “La Vuelta de la Mama”  de  la vía que  conduce a  la vereda de San Pedro en Santander de  Quilichao.

En el hecho perdieron la vida los patrulleros María Isabel Angulo  Rivera de 21 años , joven Palmireña que  iniciaba  su proyecto de  vida y Carlos Geovanny Delgado Jiménez de 23 años  quien  deja huérfanos a dos hijos de 8 y 4 años de edad .

Al momento del ataque  cuando los  uniformados  realizaban un operativo de control y registro  a un  automotor  en el que se desplazaban varios comuneros indígenas en un vehículo de transporte público tipo Jeep,  por la vía que comunica a el casco urbano de Santander de  Quilichao con  la  vereda de San Pedro y quedaron atrapados en el atentado contra los policiales.

Como resultado un joven identificado como Juan David  Guenge Trochez de 21  años ,Aleida Perafán  de  51 años  y  la  comunicadora comunitaria del sistema informativo Kweta Susuza de Radio Payumat 101.0 de Santander de Quilichao Beatriz Elena Cano Uribe de  35 años,  quienes fallecieron posteriormente cuando fueron remitidos a un centro asistencial de la  capital del Valle del  Cauca e  igualmente otros 3  civiles indígenas resultaron  heridos, Anyea Guetio Cano de  cinco años , hija de la conocida periodista Nortecaucana, Cesar Galarza  locutor de Radio Payumat  y el comunero Floresmiro Tróchez de  la vereda de Munchique Los Tigres.

Por este hecho desde la institución policial ofrece una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información para dar con los responsables de este repudiable atentado criminal, al tiempo que el Ministerio de Defensa ordenó el inmediato despliegue militar  para  intentar  neutralizar a  los  autores de esta masacre al parecer  integrantes de las  disidencias  de  la Farc que  delinquen en todo el  Norte del Cauca.

Horas antes, en esa misma localidad Nortecaucana, dos integrantes de la Tercera División del Ejército Nacional resultaron heridos en medio de un  al parecer ‘plan pistola’ que se registró en el corregimiento de Mondomo.

Ambos militares fueron remitidos de urgencia al Hospital Francisco de Paula Santander, donde reciben la atención médica.

Redacciòn