Dos uniformados de la policía murieron en un ataque armado en momentos que varios sujetos que se movilizaban en dos vehículos realizaron indiscriminadamente disparos de fusil en el barrio Lourdes en el sector conocido como “La Vuelta de la Mama” de la vía que conduce a la vereda de San Pedro en Santander de Quilichao.
En el hecho perdieron la vida los patrulleros María Isabel Angulo Rivera de 21 años , joven Palmireña que iniciaba su proyecto de vida y Carlos Geovanny Delgado Jiménez de 23 años quien deja huérfanos a dos hijos de 8 y 4 años de edad .
Al momento del ataque cuando los uniformados realizaban un operativo de control y registro a un automotor en el que se desplazaban varios comuneros indígenas en un vehículo de transporte público tipo Jeep, por la vía que comunica a el casco urbano de Santander de Quilichao con la vereda de San Pedro y quedaron atrapados en el atentado contra los policiales.
Como resultado un joven identificado como Juan David Guenge Trochez de 21 años ,Aleida Perafán de 51 años y la comunicadora comunitaria del sistema informativo Kweta Susuza de Radio Payumat 101.0 de Santander de Quilichao Beatriz Elena Cano Uribe de 35 años, quienes fallecieron posteriormente cuando fueron remitidos a un centro asistencial de la capital del Valle del Cauca e igualmente otros 3 civiles indígenas resultaron heridos, Anyea Guetio Cano de cinco años , hija de la conocida periodista Nortecaucana, Cesar Galarza locutor de Radio Payumat y el comunero Floresmiro Tróchez de la vereda de Munchique Los Tigres.
Por este hecho desde la institución policial ofrece una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información para dar con los responsables de este repudiable atentado criminal, al tiempo que el Ministerio de Defensa ordenó el inmediato despliegue militar para intentar neutralizar a los autores de esta masacre al parecer integrantes de las disidencias de la Farc que delinquen en todo el Norte del Cauca.
Horas antes, en esa misma localidad Nortecaucana, dos integrantes de la Tercera División del Ejército Nacional resultaron heridos en medio de un al parecer ‘plan pistola’ que se registró en el corregimiento de Mondomo.
Ambos militares fueron remitidos de urgencia al Hospital Francisco de Paula Santander, donde reciben la atención médica.
Debe estar conectado para enviar un comentario.