Corte Suprema de Justicia se abstiene de  abrir investigación por “Petrovideo”

 

La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, decidió este Jueves que no abrirán investigación al senador Gustavo Petro, por los señalamientos por dudas en procedencia de un dinero que le entregaron en el 2005, en unas bolsas negras.

Luego del tremendo revuelo político que provocó en noviembre de 2018 la revelación del llamado ‘Petrovideo’, en el que el excandidato presidencial Gustavo Petro aparecía recibiendo una cuantiosa suma de dinero, el caso llegó a su fin en las instancias judiciales con la conclusión de que no hay ninguna evidencia que permita investigar al dirigente de la Colombia Humana por algún delito.

«Por prescripción de la acción penal y no hallar conducta delictiva atribuible, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia se inhibe de abrir proceso al senador Gustavo Petro frente a denuncias por video de 2005 en que recibe bolsa con alta suma de dinero en efectivo», indicó la Corte Suprema de Justicia a través de su cuenta de Twitter.

Cabe resaltar que la denuncia que salió a relucir en medios de comunicación y redes sociales, fue la de un video de 14 minutos en el que se ve al senador Gustavo Petro recibiendo una millonaria suma de dinero por parte de su ex colaborador Juan Carlos Montes.

La pieza audiovisual fue revelada en noviembre del 2018 y en su momento originó toda una tormenta política y judicial que este viernes llegó a su fin.

La decisión fue tomada por la salsa luego de la ponencia del magistrado Marco Antonio Rueda, quien indicó que en las imágenes que se aprecian en el video no hubo una conducta delictiva.

En su momento, el video fue revelado por la senadora del Centro Democrático Paloma Valencia Laserna en medio de un debate que se le adelantaba en el Congreso al entonces fiscal Néstor Humberto Martínez.

Luego que el video se hiciera viral, el senador de Colombia Humana manifestó que el video era de 2005 y que Montes le está entregando $20 millones.

“Paloma Valencia y Néstor Humberto (Martínez), la jugadita no les salió bien. La justicia habló. Soy inocente y ustedes afectaron, con los medios, mi honra y la de mi familia de manera grave y difamatoria”, manifestó el excandidato presidencial en su cuenta de Twitter.

Dos años y medio después del escándalo, lo único que quedó claro luego de la investigación es que la tormenta política que se formó por el video se terminó diluyendo en el vaso de la justicia.

 

 

 

 

 

Redacciòn