Capturados agresores del capitán de  la Policía muerto en  Soacha

La Fiscalía General de la Nación   informó que en trabajo conjunto con la Policía Nacional capturó en las últimas horas a los tres presuntos responsables de la muerte del capitán de la Policía, Jesús Alberto Solano Beltrán, ocurrida el pasado 28 de abril en el municipio de Soacha (Cundinamarca), durante los desmanes registrados en los últimos días.

Por medio de identificación fotográfica, interceptaciones telefónicas y diligencias de registro y allanamiento, se logró la individualización de estas personas que estarían involucradas en el crimen del uniformado.

Uno de los hombres fue capturado en vía pública, otro en un hospital donde se encontraba recluido, y el tercero en un allanamiento. A este último se le encontraron documentos que pertenecían a la víctima.

Los detenidos serán presentados en las próximas horas ante un juez de control de garantías y la Fiscalía les imputará los delitos homicidio agravado, hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego.

El ministro de la Defensa, Diego Andrés Molano Aponte, confirmó en la tarde de este miércoles 5 de mayo que las autoridades colombianas le dieron captura a los responsables del homicidio de Jesús Alberto Solano, capitán de la Sijín, quien murió fue apuñalado el pasado 28 de abril en Soacha mientras trataba de prevenir un saqueo durante los desmanes del paro nacional.

“Se ha hecho justicia. Se han capturado los responsables del homicidio del capitán Jesús Alberto Solano Beltrán, fallecido en Soacha, gracias al trabajo coordinado de la Policía Nacional a través de la sección de investigación criminal de Cundinamarca y en estricta coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se ha dado materialización a dos órdenes de captura para tres personas por el Juzgado Primero Municipal Mixto con control de garantías”, señaló el jefe de la cartera de seguridad.

Si bien los nombres de los culpables no han sido revelados e incluso las fotografías de sus rostros aparecen censuradas tanto por la Fiscalía como por la Policía, un informe de esta última institución sí revela que los tres individuos capturados son conocidos con los alias de ‘Juan’, ‘Colombia’ y ‘Enano’.

En la misma comunicación, Molano Aponte, confirmó que las tres personas capturadas enfrentarán cargos por homicidio agravado, hurto calificado y agravado; y fabricación, tráfico o porte y tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

 

Redacciòn