Caos en Cali y vías cerradas en el tercer día de protestas en el Valle del Cauca

No solo Cali ha vivido una semana de paro nacional con violentas protestas. De acuerdo al más reciente reporte  policial  este viernes en Capital del Valle se han registrado bloqueos y disturbios en varios puntos, en medio de la tercera jornada del Paro Nacional, convocado para rechazar la reforma tributaria que el Gobierno Nacional presentó y que será votada en el Congreso.

En horas de la tarde se registraron disturbios en la Calle 5 con Carrera 94, donde se registraba concentración de personas y fueron incendiadas la estación del MÍO Meléndez y la estación de gasolina Terpel, emergencias que el Cuerpo de Bomberos de Cali no pudo atender por bloqueos que impidieron su llegada al lugar.

La terminal del MÍO Paso del Comercio también fue atacada esta tarde. Los Bomberos acudieron al lugar y lograron controlar un incendio provocado en las instalaciones.

De acuerdo con el más reciente reporte emitido por las autoridades desde el PMU, persisten los taponamientos en  Sameco, Paso del Comercio, las Carreras 1 y 8 con Calle 78, Puerto Rellena, la Avenida Simón Bolívar en el sector del barrio Calipso, la Calle 13 con Carrera 100, la Calle 14 con Carrera 39, la Calle 5 en el sector de la Loma de la Cruz y la Portada al mar.

Hace tres días la llegada y salida de vehículos de carga del puerto del Pacífico se ha visto afectada por plantones y taponamientos.

Desde ayer jueves se registra además, quema de llantas y árboles derribados en la carretera  con numerosas personas  en el sector de  Tableros  y La  Delfina, en municipios como: Palmira en el corregimiento de  Rozo, vía Palmaseca-Cerrito en el sector de Tres Esquinas, El Bolo y el Puente de Alaska.

En la  carretera hacia la ciudad Señora  de  Guadalajara  de  Buga, en Andalucía Km 67, sector estación de servicio PRIMAX, bloquean el paso vehicular en ambos sentidos, lo propio hacia Restrepo.

Hay taponamiento en el Corregimiento El Placer  en  la vía  Palmira – El Cerrito, km 35

-Vía Cali – Andalucía km 40 sector cincuentenario, bloqueado, como también en  Yumbo  en la  Glorieta de Mulaló  y en la  vía Cali Mediacanoa km 18+100 se encuentra bloqueado.

El informe de la Policía del Valle del Cauca también señala que hay normalidad en las vías Palmira – Cali, Aeropuerto – Cencar, Panorama (Mediacanoa – La Virginia) y Panamericana (Tuluá – La Paila – Cartago.

Redacciòn