«No podemos seguir pagando los platos rotos»: Asobares

Los empresarios  nocturnos y de  bares  como restaurantes, aseguran que la noche no es la culpable del virus. Piden que las medidas sean más drásticas y equitativas para todos los sectores económicos.

Desde que inició la pandemia, uno de los gremios más afectados ha sido el de Asobares, pues fueron los primeros en cerrar y los últimos en reabrir.

Cansados de esta situación y de que, en medio del tercer pico pandémico a nivel nacional se sigan tomando medidas restrictivas que solo afectan al sector nocturno, desde diferentes ciudades, se unieron para llevar a cabo una protesta pacífica.

Representantes del gremio rompieron platos en las  calles al lado de  sus negocios, pues aseguran que “los platos rotos no los puede seguir pagando la economía nocturna”.

A través de una carta enviada al Gobierno Nacional, a alcaldes y gobernadores, el gremio exige que se tomen medidas acordes con la realidad, porque siempre piensan en cerrar la noche, pero no toman en consideración que, a cualquier hora del día, por ejemplo, en el centro de la ciudad, se siguen generando aglomeraciones e incumplimiento con las demás medidas.

“Cuando vemos un centro comercial lleno o algún transporte público colapsado no pedimos que se cierre todo el comercio diurno, ni siquiera pasan por sus pensamientos tomar este tipo de medidas. En cambio, si se conoce el video de alguna fiesta clandestina o aglomeración irresponsable, ahí si se pide el cierre general de la noche”, explica el documento.

Asobares mencionó que, su próxima manifestación será los miles de desempleos que se van a generar si la noche sigue “pagando los platos rotos”.

 

Redacciòn