Día de la Madre en Colombia  se  celebrará el 30 de mayo

 

En ‘Prevención y Acción’, el Presidente Duque insistió en el gran cuidado que deben tener los adultos mayores de 70 años frente al covid-19.

El mandatario de los  colombianos  Iván Duque  Márquez aseveró este lunes, durante su programa televisivo ‘Prevención y Acción’, que la conmemoración fue aplazada para el 30 de mayo, debido a la situación de la pandemia en el país.

«Esto nos permite ganar unos días, donde no queremos exacerbar la carga viral del virus dentro de las familias colombianas y que podamos tener una celebración, obviamente con los protocolos de bioseguridad, tranquila y en armonía con todas las madres del país», puntualizó Duque.

Aseguró que la postergación de la celebración del Día de la Madre fue tomada en común acuerdo con el Comité asesor para el manejo de la pandemia y será comunicada a los representes del sector comercial.

En relación al aplazamiento de la celebración, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, dijo que el 30 de mayo es una fecha tentativa.

«Esperamos que para ese momento tengamos una reducción en el nivel del pico (de contagio) que llevamos y hayamos avanzado en la vacunación de mayores de 60 años, reduciendo el riesgo de contagio«, afirmó.

Según cifras de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), para el Día de la Madre los colombianos gastan en promedio entre $100.000 y $200.000 «en ropa, calzado, accesorio, invitaciones a restaurantes, viajes, bonos de regalo, etc».

La ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos en el país es del 81 % (hasta este lunes), de acuerdo al Ministerio de Salud.

Redacciòn