Piden mayor atención y mejoramiento del parque principal Los Fundadores de Puerto Tejada

Habitantes y vecinos del sector así  como comerciantes ,vendedores estacionarios  y  ciudadanos del común, han pedido  a las  autoridades  una mayor  atención y labores  de  limpieza del parque principal Los  Fundadores de Puerto Tejada.

Los  visitantes de esta zona  verde y espacio público, se  han quejado de la  suciedad y cuidado de las especies florales y arbustos, que  allí se  conservan junto a las  emblemáticas iguanas que según afirman algunos  “se  está  muriendo de tristeza y hambre“.

Quienes suelen visitar el histórico  parque piden dar un  mantenimiento  constante y realizar mejoras como reestablecer  la fuente luminosa de  agua  y  la reposición de  las  luminarias  ya que le falta un  notable alumbrado.

Por  ello  insisten en la necesidad de iluminar un espacio abierto durante la noche, con mucha actividad en  los  establecimientos públicos  para poder proporcionan una mayor sensación de seguridad a los peatones y ayudar a darle mayor  confianza  a los  vendedores que se rebuscan diariamente  con sus ventas para el sostenimiento de  sus  familias.

Algunos de  los pensionados que a diario visitan el parque sostienen que el respeto y la falta de cultura ciudadana han “decaído tanto”  en  Puerto Tejada que ante un llamado de atención a alguien que arroja basura en este sitio o calle aledaña, la respuesta de esta persona deriva en ofensas que como “sapo, lambón, de qué te las picás , a vos que te importa  viejo Guev…”, hecho que, según ellos produce una severa “impotencia ciudadana”.

Otros de  los  requerimiento tiene  que  ver  con  fortalecer  la  seguridad pues suelen  presentan hurtos a diario y ya prácticamente no tiene vida nocturna para poder pasear tranquilos por el parque a toda hora.

Hay  igualmente ciudadanos  que han solicitado se mejore el mobiliario urbano para contribuir en buena medida al nivel de calidad de vida que ofrece una ciudad que  como Puerto Tejada debe ofrecerle  a sus habitantes y extraños que le  visiten.

Camila Cifuentes Valencia

 

 

 

Redacciòn