Habitantes y vecinos del sector así como comerciantes ,vendedores estacionarios y ciudadanos del común, han pedido a las autoridades una mayor atención y labores de limpieza del parque principal Los Fundadores de Puerto Tejada.
Los visitantes de esta zona verde y espacio público, se han quejado de la suciedad y cuidado de las especies florales y arbustos, que allí se conservan junto a las emblemáticas iguanas que según afirman algunos “se está muriendo de tristeza y hambre“.
Quienes suelen visitar el histórico parque piden dar un mantenimiento constante y realizar mejoras como reestablecer la fuente luminosa de agua y la reposición de las luminarias ya que le falta un notable alumbrado.
Por ello insisten en la necesidad de iluminar un espacio abierto durante la noche, con mucha actividad en los establecimientos públicos para poder proporcionan una mayor sensación de seguridad a los peatones y ayudar a darle mayor confianza a los vendedores que se rebuscan diariamente con sus ventas para el sostenimiento de sus familias.
Algunos de los pensionados que a diario visitan el parque sostienen que el respeto y la falta de cultura ciudadana han “decaído tanto” en Puerto Tejada que ante un llamado de atención a alguien que arroja basura en este sitio o calle aledaña, la respuesta de esta persona deriva en ofensas que como “sapo, lambón, de qué te las picás , a vos que te importa viejo Guev…”, hecho que, según ellos produce una severa “impotencia ciudadana”.
Otros de los requerimiento tiene que ver con fortalecer la seguridad pues suelen presentan hurtos a diario y ya prácticamente no tiene vida nocturna para poder pasear tranquilos por el parque a toda hora.
Hay igualmente ciudadanos que han solicitado se mejore el mobiliario urbano para contribuir en buena medida al nivel de calidad de vida que ofrece una ciudad que como Puerto Tejada debe ofrecerle a sus habitantes y extraños que le visiten.
Camila Cifuentes Valencia







Debe estar conectado para enviar un comentario.