Bandas delincuenciales pretendían  movilizar 97 migrantes de nacionalidad Haitiana

Aprovechando el alto flujo vehicular en este puente festivo de Semana Santa, bandas delincuenciales pretendían movilizar 97 migrantes de nacionalidad haitiana

En el procedimiento policial se capturan cuatro personas dedicados a facilitar la entrada al país sin los requisitos legales cobrarían hasta 6 millones de pesos por persona.

Fue  así  que un trabajo de inteligencia realizado por la Seccional de Tránsito y Transporte a bandas delincuenciales dedicadas al tráfico de migrantes por vías del valle del Cauca, logran la aprehensión de 97 personas de nacionalidad haitiana, quienes se movilizaban en dos buses sin los requisitos legales para transitar por el país.

En el procedimiento realizado en la vía que conduce del municipio de Toro a Cartago se logra capturar cuatro personas al parecer los encargados de realizar toda la actividad criminal en la facilitación de entrada y salida del país sin el cumplimiento de los requisitos legales con el ánimo de lucrarse o cualquier otro provecho.

Es de anotar que estas personas al parecer cobraban la suma de 6 millones de pesos por realizar dicho recorrido en el territorio colombiano.

Cabe recalcar que estos presuntos delincuentes pretendían evadir los controles de la policía de tránsito y Transporte, utilizando las horas picos con el fin de evitar la vigilancia que se realiza a este tipo de servicio.

Capturados puestos a disposición de autoridad competente, de igual forma los inmigrantes ante migración Colombia.