Dislicores  se  retira  de  Fenalco ante la  falta  de vocería  y liderazgo en la crisis

Después de más de 30 años de estar afiliado a Fenalco, la empresa Dislicores tomó la decisión de retirarse de la agremiación por diferencias ante el rol que está jugando actualmente la Federación Nacional de Comerciantes.

Así lo hizo saber en una carta dirigida a Fenalco,  que  orienta  Jaime  Alberto  Cabal donde destaca que en todos estos años de trabajo conjunto con el gremio, vieron cómo Fenalco tuvo un papel protagónico en múltiples momentos de crisis, contribuyendo a que el país no perdiera su rumbo de desarrollo económico con sentido social.

No obstante, indica Dislicores que  agremia  a  los  Distribuidores  de  Licores  en  Colombia ,que en estos momentos cuando la Federación ha debido jugar un rol fundamental en el escenario nacional, por motivos que se escapan a su entendimiento, no lo ha hecho, y, por el contrario, ha dejado la vocería y el liderazgo que debería tomar con toda la convicción en defensa de los comerciantes.

 “Colombia atraviesa hoy uno de los momentos más difíciles de su historia y no vemos en Fenalco la capacidad de cumplir efectivamente su rol misional. Los recientes hechos que son de su conocimiento nos han llevado a identificar que hay politización dentro de la Federación y que no se están tomando correcciones al interior. Están dejando de lado la verdadera representación a los intereses de los comerciantes y no se han hecho sentir con vehemencia ante la toma de decisiones de último minuto de algunos mandatarios, que están afectando gravemente la economía de los hogares colombianos”, sostiene la empresa.

Agrega que los comerciantes están desperdiciando sus insumos, están despidiendo personal y están en un punto de quiebre del que tal vez no se logren reponer y nadie está velando por ellos, en cambio sí se muestran prestos a respaldar políticos.

Para Dislicores, al apoyar decisiones de esta índole, Fenalco no solo pone en riesgo el sector de restaurantes, hoteles, bares y discotecas, sino que también va en contravía del Plan Nacional de Desarrollo, el cual se fundamenta en la promoción del turismo en Colombia, que se proyecta como el pilar principal de la nueva economía en el País.

“Queremos reiterar que somos respetuosos de las medidas que son tomadas con tiempo, que no son improvisadas y que protegen la vida y la calidad de vida de todos los colombianos que están luchando hoy por una oportunidad para seguir adelante. Por todas las razones expresadas anteriormente, tomamos la decisión de retirarnos de la Federación”, puntualiza la misiva firmada por Juan Martín De Bedout , Presidente de Dislicores.

Redacciòn