Mueren por Covid-19, ocho adultos mayores en ancianato de Santander

Ocho adultos mayores fallecieron, entre el 7 y 19 de enero, a causa del nuevo coronavirus, que habría sido propagado por sus cuidadores después de las fiestas decembrinas en el centro bienestar del anciano en San Andrés, Santander.

Pero la situación se vuelve más calamitosa si se tiene en cuenta que otros 27 abuelos también se contagiaron y luchan por sus vidas.

En el Centro de Bienestar  del anciano  María  Rafols de San Andrés viven 36 personas y allí durante más de 10 meses, estuvieron encerrados por la pandemia, pero la llegada del virus fue inevitable y se dio el pasado mes de diciembre  cuando sus  cuidadores  celebraron la  novena y fiestas decembrinas.

El alcalde de San Andrés, José Rosemberg Rojas, confirmó  que en lo que va corrido de este año 2021 se han presentado 8 fallecidos en el municipio, que desafortunadamente corresponde a  las  personas que están en el centro de bienestar del adulto mayor.

‘‘Son 4 hombres y 4 mujeres, entre los 85 y 95 años, que se habrían contagiado del virus, por alguno de sus cuidadores”, aseguró el  mandatario  local.

De las 2.705 personas fallecidas por COVID-19 en Santander en la pandemia, más de 2.400 son adultos mayores, informó la gobernación.

Redacciòn