Gobierno del Cauca impulsa el fortalecimiento de unidades productivas lideradas por población vulnerable

 

 

La Gobernación del  Cauca avanza en el fortalecimiento de las capacidades competitivas de los emprendimientos y desarrollos empresariales del Departamento del Cauca.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad del Cauca en articulación con el programa SENA EMPRENDER RURAL – SER del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, en el marco del proyecto ’Incremento de las Capacidades Competitivas de los Emprendimientos y Desarrollos Empresariales’ realizó la entrega de equipos, insumos y herramientas a 12 Unidades Productivas de la región para que continúen formalizando su actividad empresarial.

Este proyecto con enfoque diferencial tuvo como objetivo, asistir técnicamente y acompañar las organizaciones mediante la adquisición de entrega de maquinaria y equipos, así mismo, con la elaboración de planes de mercadeo y modelos de negocio para las unidades productivas en los municipios de el Tambo, Timbío, Miranda, Sotará, Piendamó, Totoró, Rosas, Jámbalo, Silvia, Piendamó, la Vega, Santa Rosa, Almaguer y Popayán.

Es de resaltar que las iniciativas empresariales seleccionadas para ser beneficiarias en este proyecto, fueron   conformadas por grupos de personas naturales con condiciones vulnerables y/o victimas de conflicto, organizadas comunitariamente para la realización de procesos de producción, comercialización y promoción de productos agroindustriales, artesanales y culturales de la región.

Por lo anterior, la Gobernación del Cauca con el fin de impulsar a los emprendedores locales, genero una serie de escenarios comerciales, los cuales propiciaron la adquisición de conocimientos en materia de nuevos modelos de negocio, producción, mercadeo, finanzas e implementación de procesos de Ciencia, Tecnología e Innovación, promoviendo de esta manera el fomento empresarial y productivo del Departamento.

 “Hoy estamos materializando un sueño con la entrega de esta maquinaria. El Gobierno Departamental continúa trabajando para que las unidades productivas de emprendimientos y desarrollos empresariales sean más competitivas e innovadoras, garantizando a través de mejores condiciones su desarrollo comercial y productivo. Y es que la mejor forma de impulsar un emprendimiento es otorgándole las herramientas para que paso a paso puedan alcanzar la formalización”. Francisco Fuentes Concha, Secretario de Desarrollo Económico.

Por su parte, Serafín Campo, representante legal de Aso-Quinua del municipio de Totoró resalto que “con este tipo de programas no solamente se contribuye al fortalecimiento de una Unidad Productiva, sino al mejoramiento general de las condiciones de vida de familias caucanas. Estamos muy agradecidos con las instituciones que apalancaron nuestros procesos de emprendimiento, mediante el fortalecimiento y la consolidación de las Unidades productivas existentes, contribuyendo de manera directa a la generación de empleo y bienestar de población vulnerable”.

Redacciòn