Aprueban Estudios y Diseños para mejoramiento de las vías Puerto Tejada – Crucero Pance y Corinto – Padilla – Puerto Tejada

 

De manera virtual se llevó a cabo la  última  sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD)  del  año  2020 que aprobó cinco proyectos por un valor superior a los $40.000 millones para el departamento del Cauca.

Iniciativas  viales y productivas que serán financiadas por la Gobernación a través de recursos del Sistema General de Regalías (SGR) en sectores como agricultura, redes eléctricas e infraestructura vial, gracias a la gestión y liderazgo del gobernador Elías Larrahondo Carabalí.

 

  1. “Ampliación y pavimentación de la interconexión del sector centro del municipio de Santander de Quilichao hasta el cruce con la variante”. Inversión que supera los $29.600 millones, beneficiando a más de 110.000 Quilichagueños. Una obra histórica que impacta la conexión, comunicación, economía y desarrollo de la región.

 

  1. “Estudios y diseños para el mejoramiento de vías Nacionales de la red vial regional del Departamento del Cauca”. Inversión superior a los $2.460 millones, con el beneficio directo en más de 160.000 caucanos. Proyecto con alto impacto en la intercomunicación terrestre de los municipios del Cauca con el resto del País.

 

  1. “Fortalecimiento a la cadena productiva de Piña orgánica en el Norte del Departamento del Cauca”. Inversión superior a los $5.000 millones, beneficiando a 1.412 Nortecaucanos. Una apuesta por la reactivación económica y fortalecimiento de la economía rural en el norte del Cauca.

  1. Estudios y Diseños para mejoramiento de las vías Puerto Tejada – Crucero Pance y Corinto – Padilla – Puerto Tejada”. Inversión superior a los $1.680 millones, beneficiando a más de 51.000 habitantes. De esta manera se definirá una estrategia técnica para mejorar las condiciones de transitabilidad en estos municipios.

 

  1. Estudios y diseños para la construcción de redes eléctricas aéreas en zonas rurales de varios municipios del departamento del Cauca”. Inversión superior a los $4.000 millones a más de 25mil familias. Una apuesta por el cierre de brechas en 11 municipios caucanos a través de la prestación del servicio de energía eléctrica de manera permanente.

 

Así, el Gobierno Departamental continúa gestionando y ejecutando proyectos para el beneficio de la comunidad caucana en cumplimiento de las metas establecidas en el Plan de Desarrollo “42 Motivos para Avanzar”.

Redacciòn