250 millones de pesos invierte Gobierno del Cauca en mujeres cabeza de hogar en Caloto y Buenos Aires

Con una inversión de $250.000.000 se desarrolla un proyecto enfocado en la producción agropecuaria con las mujeres cabeza de hogar de los municipios de Buenos Aires y Caloto.

Con el fin de aumentar la participación de la mujer rural en la producción agropecuaria en el departamento del Cauca, desde la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, nace el proyecto “Apoyo Técnico, Social y Comercial en la Implementación de las Unidades Productivas Para Mujeres Rurales, “a nosotras como mujeres mayores ya no nos dan trabajo, esta es una oportunidad de emprender con mi familia y salir adelante” manifiesta María Pechucue, una de las 60 mujeres beneficiada de los municipios de Buenos Aires y Caloto.

Con una inversión de $250.000.000 se desarrolló este proyecto con el que se pretende que a través del emprendimiento, las mujeres puedan convertirse en actores principales para la solución de problemáticas asociadas a la producción, migración, el abandono por el envejecimiento de la población, la pérdida de eficiencia de los mecanismos tradicionales de gestión, el impacto ambiental de la actividad agropecuaria y en la equidad de género.

Para Patricia Carabalí, madre cabeza de hogar, ser beneficiaria de este proyecto es una oportunidad para tener una base para trabajar desde la casa y para colaborar en el hogar.

 Luis Banderas, subsecretario de Agricultura y Desarrollo Rural del departamento, este proyecto nace como una estrategia que busca empoderar a las mujeres y generar condiciones óptimas para la seguridad alimentaria de las beneficiarias y su núcleo familiar. Las beneficiarias de este proyecto contarán con entrega de materiales, equipos e insumos necesarios para mejorar las condiciones de producción, del mismo modo se les proporcionará asistencia técnica especializada en el manejo de sistemas agropecuarios

Redacciòn