Siete muertos y 9 heridos tras deslizamiento en Puerto Valdivia

Un deslizamiento de tierra en vereda Cachirime, en Puerto Valdivia, corregimiento del municipio antioqueño de Valdivia, provocó la muerte de al menos siete personas que se encontraban en una discoteca.

Hasta el momento entidades operativas han rescatado 7 cuerpos sin vida y 9 heridos que fueron trasladados a centros asistenciales de Valdivia y Yarumal.

Según el reporte preliminar, cerca de 20 personas quedaron atrapadas en una discoteca en el corregimiento de Puerto Valdivia, luego de registrase un alud de tierra.

La alcaldesa de Puerto Valdivia, Olga Cecilia Arroyave  Molina, confirmó que además de las 7 personas fallecidas y las 11 heridas por un derrumbe se adelanta la búsqueda de otras 5 personas que estarían atrapadas.

Por su parte, Jaime Enrique Gómez, director de Gestión del Riesgo, aseguró que los organismos de socorro están en el lugar para determinar si hay más personas atrapadas en medio de la tierra y el lodo.

«Se presentó un deslizamiento en Puerto Valdivia, el cual cae sobre un establecimiento comercial. Me informan que ya han rescatado siete personas fallecidas y trasladaron a once al hospital de Valdivia. Continúa la búsqueda de más personas», indicó.

A su turno, el gobernador Aníbal Gaviria señaló que fue enterado de la situación a las 2:50 de la mañana, y pidió colaboración de las personas alrededor del deslizamiento.

«El llamado que yo hago es a la ciudadanía alrededor del área a que no se aglomeren, porque todavía hay posibilidades en estos sitios de que se produzcan nuevos deslizamientos, entonces que dejen la labor de búsqueda y rescate únicamente a los especialistas del tema», dijo Gaviria.

El general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército,  indicó que tropas se desplazaron a Puerto Valdivia para garantizar la seguridad y apoyar “a los organismos de socorro en la emergencia ocasionada por las fuertes lluvias”.

La troncal a la Costa Caribe permanece cerrada mientras avanza la búsqueda de más posibles víctimas.