El general Marco Vinicio Mayorga Niño reveló que las investigaciones indican que detrás de la masacre de 5 personas en el corregimiento de El Mango en Argelia no están las disidencias de las Farc.
El general Marco Vinicio Mayorga Niño, comandante de la Tercera División del Ejército, señaló en las últimas horas las líneas de investigación indican que detrás de la más reciente masacre de cinco personas en Argelia al sur del Cauca , no estrían las disidencias de las Farc,sino las redes del narcotráfico.
“Las investigaciones van en buen camino. De acuerdo con las personas que han capturado son negocios de coca”, sostuvo el oficial.
El uniformado manifestó, en ese sentido, que se necesita más conciencia de la comunidad y puso como ejemplo la captura de uno de los pistoleros presuntamente involucrado a este homicidio múltiple por motivos de narcotráfico.
Según el oficial, los funcionarios de investigación estuvieron retenidos por varios minutos, pero después regresaron con los soldados y tuvieron que salir del lugar en el que adelantaban rastreos tras la masacre.
“Encontramos a la comunidad en asonada, que inició un ataque contra la tropa y contra los miembros del CTI. No entiendo entonces a la comunidad. Piden seguridad, pero no dejan actuar a la autoridad legítimamente constituida” expresó Mayorga Niño.
El oficial agregó que, sin embargo, es consciente de que en muchas ocasiones son instrumentalizados por los criminales que pretenden imponer su ley en estas zonas rurales del sur del Cauca.
“Se amotinan en contra de las tropas cuando ven las tropas. En esas zonas estamos teniendo los problemas porque la comunidad no recibe la tropa. Es muy difícil ejercer seguridad cuando la comunidad no deja ejercerla”, dijo el General Mayorga.
De otra parte se conoció que la Fiscalía, la Policía y el Ejército capturaron a alias Brayan, presunto integrante del ELN, que supuestamente entregó a los sicarios la ubicación y descripción física de las víctimas de la masacre en el corregimiento de El Mango, municipio de Argelia, en el sur del Cauca.
Según las autoridades, este hombre, por instrucción del ELN, tendría a su cargo el cobro de extorsiones y del denominado ‘gramaje’ a las estructuras narcotraficantes por plantaciones ilícitas en el sur y occidente del departamento.
“En las labores investigativas se ha establecido que los nombres de las personas asesinadas estaban en una lista, que los cabecillas del ELN presuntamente elaboraron y suministraron a alias Brayan y a los sicarios que ejecutaron el crimen”, lo que por estos hechos, la Fiscalía imputó a Reneider Juzpián, alias Brayan, ante un juez de control de garantías por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
Debe estar conectado para enviar un comentario.