Presidente acoge  propuesta del alcalde de  Cali  y  aplaza el tercer día sin IVA

El presidente Iván Duque anunció a primera hora de este miércoles que el tercer día sin IVA, que estaba programado para este domingo, se aplaza.

«El día sin IVA ha demostrado ser una herramienta que contribuye a reactivar la economía y el empleo. Sin embargo, ante medidas que aplicaremos con gobernantes locales para enfrentar la pandemia, aplazaremos el tercer día sin IVA, buscando el mayor beneficio para los colombianos», señaló el mandatario en un tuit.

“El día sin IVA ha demostrado ser una herramienta que contribuye a reactivar la economía y el empleo. Sin embargo, ante medidas que aplicaremos con gobernantes locales para enfrentar la pandemia, aplazaremos el tercer día sin IVA, buscando el mayor beneficio para los colombianos”  sostuvo el  mandatario de  los  colombianos.

La jornada estaba programada para este domingo, 19 de julio, después de los otros dos días sin IVA que se han desarrollado en el país con algunas dificultades.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, celebró este miércoles la decisión del Gobierno de aplazar el tercer día sin IVA.

Desde su cuenta en Twitter, el mandatario agradeció al presidente, Iván Duque  el haber  acogido  su  propuesta  y  señaló. «El aplazamiento del Día Sin Iva es una medida sensata, interpreta muy bien el complejo momento en el que nos encontramos (sic)», anotó Ospina.

Para el alcalde de la capital del Valle del Cauca, el aplazamiento de la jornada comercial «posibilitará que ya pasada la tormenta del #Covid sea bien aprovechado por comerciantes y consumidores (sic)».

En vista del alza en la tasa de contagios, Ospina, al igual que otros mandatarios locales del país, había solicitado al presidente, Iván Duque, aplazar la realización de la jornada.

Durante el primer día sin IVA, el pasado 19 de junio, en Cali se presentaron aglomeraciones que llevaron al cierre temporal de un establecimiento ubicado al sur de la ciudad.

De acuerdo a la Secretaría de Salud Departamental, la capital del Valle del Cauca registra 11.344 casos de covid-19 y 394 muertes por la enfermedad hasta la fecha.

Actualmente, en el país se registran 159.898 casos del nuevo coronavirus, de los cuales 68.806 ya se han recuperado y 5.625 personas han fallecido.