Ecopetrol destina 3600 millones de  pesos para pagar facturas de energía de estratos 1 y 2

El Grupo Ecopetrol, en el marco de la iniciativa iniciativa “Comparto Mi Energía”,  destinará $3.600 millones para apoyar el pago de las facturas de energía eléctrica de las familias colombianas más vulnerables que han visto impactados sus ingresos por la pandemia de la covid-19.

 

La contribución que se haría a través de las empresas Cenit, Oleoducto de Colombia y Ecopetrol S.A., se adelanta bajo el amparo del Decreto 517 del 4 de abril del 2020 del Ministerio de Minas y Energía, el cual busca que personas naturales y jurídicas ayuden a familias colombianas de escasos recursos a cumplir con las obligaciones derivadas de la prestación del servicio de energía eléctrica.

La empresa de energía busca beneficiar alrededor de 30 mil familias de estratos 1 y 2 en diferentes zonas del país y que presentan dificultades para pagar las facturas de energía. “Este nuevo aporte se suma a las ayudas que el Grupo ha destinado para mitigar el impacto de la pandemia, las cuales ya superan los $72 mil millones”, indicó.

 

Se conoció que los desembolsos se realizarán a través de la filial Ecopetrol Energía en dos fases por un valor de $1.800 millones cada uno, para un total de $3.600 millones, con el objetivo de facilitar el pago de consumos correspondientes a los meses julio y agosto.

“Nos sumamos a esta iniciativa del Gobierno Nacional que busca garantizar el acceso de muchas familias a un servicio esencial en nuestra vida diaria y el cual genera bienestar. Estamos viviendo una situación sin precedentes que nos llama a ser solidarios y a aunar esfuerzos para ayudar a quienes más lo necesitan”, aseguró Felipe Bayón Pardo, presidente de Ecopetrol.

Las ganancias de Ecopetrol en el 2019 fueron de $13,3 billones, confirmó el presidente de la Petrolera, Felipe Bayón, quien aseguró que las cifra es una de las más altas de los últimos seis años.