Contralor  inspeccionó obras del nuevo Hospital en  Santander  de  Quilichao

El Contralor General de la Nación, Carlos Felipe Córdoba, realizó  su primera visita oficial al departamento del Cauca, con el objeto de atender compromisos en las ciudades de Popayán y Santander de Quilichao.

En  horas  de  la  mañana, inspeccionó las obras de construcción del Hospital nivel II Francisco de Paula Santander en el norte del Cauca, donde el avance es de solo del 30.11% y ahora en la reanudación de los trabajos desde el 1 de Julio con todos los protocolos de bioseguridad, el contratista pidió un plazo máximo para terminar los trabajos de 17 meses, según lo confirmó, la secretaria de infraestructura del Cauca, Ingeniera Martha Cecilia Ordoñez Ocampo.

Para la entidad fiscalizadora, ese proyecto con una inversión superior a los 38mil millones de pesos presenta tres años de retraso  para el  cual  tendrá  un acompañamiento  estricto  de la Contraloría General de la República, a través del programa de control fiscal participativo “compromiso Colombia” para dar vía libre a su ejecución  y así se  pueda  garantizar la  terminación de  esta  importante  obra para  la  salud  de  los  Nortecaucanos.

El Contralor instó a los contratistas a entregar las obras bien hechas y a tiempo o de lo contrario “deberán pagarle a la sociedad por no haber cumplido”.

En el Cauca hay  28  colegios  sin terminar  que están  a  cargo  del  Fondo de  Financiamiento de  Infraestructura Educativa   y cuyas  obras  deben ser  culminadas, para lo cual  la  “contraloría le  pondrá  la lupa  muy de  cerca”  sostuvo el  funcionario, al tiempo que  indicó que  las  obras  críticas en el Cauca  suman  141mil millones  de  pesos.

Luego de su visita a Santander de Quilichao, el contralor, Carlos Felipe Córdoba, se desplazó a Popayán a fin de conocer las instalaciones de los operadores del Plan de Alimentación Escolar, PAE en la capital del departamento del Cauca.