Bogotá entra en Cuarentena estricta por localidades a partir del Lunes 13  de Julio

El Gobieno Nacional dio luz verde a las propuestas de la alcaldesa Claudia López que implican, entre otras cosas, el cierre total de la ciudad por localidades durante dos semanas, empezando con las más afectadas por tasas de contagio a partir del lunes 13 de julio.

Las nuevas medidas se tomarán teniendo en cuenta que la capacidad de las UCI de la ciudad está en rojo.

En la mañana de este viernes, el Gobierno Nacional  a  través del Ministerio de  Salud avaló  una serie de propuestas que presentó el Distrito para tomar nuevas medidas estrictas en la ciudad, con el fin hacerle frente a la emergencia sanitaria por el COVID-19. Esto teniendo en cuenta que en los últimos días, el porcentaje de ocupación de las UCI ha estado sobre el 80 %, pese a que se ha aumentado su capacidad con la entrega de nuevos equipos.

La estrategia pretende, entre otras cosas, volver a un aislamiento obligatorio estricto como el que vivió el país en marzo, el cual incluye el cierre total de establecimientos comerciales que no sean de primera necesidad.

Sin embargo, esta vez, se aplicaría de manera rotativa por localidades durante dos semanas y en fechas diferentes, empezando el lunes 13 de julio con las que tienen más afectadas por tasas de contagio (contagiados sobre número de habitantes).

De acuerdo con la información, los aislamientos se desarrollarán de la siguiente manera:

Cronograma de cuarentena:

Del 13 al 26 de julio

Ciudad Bolívar

San Cristóbal

Rafael Uribe

Chapinero

Santa Fe

Usme

Los Mártires

Tunjuelito

Del 27 al 9 de agosto

Bosa

Kennedy

Puente Aranda

Fontibón

De 10 al 23 de agosto

Suba

Engativá

Barrios Unidos