Las autoridades en la capital del Valle anunciaron un incremento en los controles para que se cumplan las normas del aislamiento obligatorio preventivo nacional el primer fin de semana de mayo.
Habrá más operativos en las calles, controles a vehículos y se emitirán drásticas sanciones a quienes no respeten la cuarentena para evitar que el coronavirus se expanda en la ciudad.
No obstante, el pasado fin de semana, del 25 al 26 de abril, muchos no acataron las normas y hubo decenas de sancionados y se registraron más de 30 fiestas en unidades residenciales y casas de eventos.
Por tal razón, el alcalde Jorge Iván Ospina confirmó que este próximo fin de semana, entre el 1 y el 3 de mayo, se decretó la ley seca.
«Aunque las personas infringen las normas y toman licor, vamos a tener ley seca este fin de semana», confirmó el mandatario.
La prohibición de expendio y consumo de licor estará vigente desde el viernes hasta el lunes, agregó Ospina.
Las autoridades evaluarán además el comportamiento de los caleños, y de no ser ajustado a las normas, habría extensión de esta medida, puntualizó, finalmente, el alcalde Ospina.
Debe estar conectado para enviar un comentario.