En ataque sicarial herida gravemente patinadora Antioqueña

1479320125_356830_1479320187_noticia_normal

En delicado estado de salud está la patinadora Valeria Restrepo Arango, de 19 años, primera de izquierda  a derecha  en la foto, quien resultó herida tras un ataque sicarial ocurrido el pasado viernes en el municipio de Andes, Suroeste de Antioquia.

El coronel Giovanny Buitrago, subcomandante de la Policía Antioquia, aseguró que el atentado estaba dirigido contra un comerciante y propietario de pesebreras, que estaba en el mismo lugar que la deportista.

El señor falleció y estamos en el proceso de investigación porque el ataque no fue contra la dama sino contra el hombre. Ya hay algunas informaciones sobre los responsables, pero aún no tenemos capturas”, dijo.

Isabel Cristina Arango, madre de la deportista explicó que su hija, el esposo y el cuñado estaban en un estadero cerrando el cambio de un carro, cuando llegaron los sicarios.

“Ellos dispararon y mi hija recibió dos tiros, uno en el abdomen y otro en la ingle. Al hospital de Andes llegó en muy mal estado y lograron estabilizarla, pero está en estado crítico”, dijo.

Valeria fue sometida a una nueva operación en la tarde de este miércoles, para cerrar la herida abierta que aún tiene en el abdomen. Luego, comentó la madre, se iniciará un proceso para determinar si la joven puede respirar por si sola.

Jorge Ortega, jefe médico de la clínica, dijo que estaban en proceso de extubación, y que aunque había mejorías en su condición, aún el pronóstico de la joven es reservado.

Quiero que aclaren como fueron los hechos y dejen de decir cosas que no son, que el atentado no era para ella. Nosotros ni siquiera conocíamos al señor que murió”, agregó Arango.

Hace dos años Valeria inició su carrera como patinadora profesional y, según su madre, entrenaba seis días a la semana en Andes con el club UPS afiliado a la Liga de Patinaje de Antioquia.

El pasado fin de semana la deportista debía competir en el Torneo de Patinaje Medicáncer, esta semana en la Copa Antioquia y el primero de diciembre estaba previsto que viajara a Buga para participar en los Panamericanos de Patinaje.