Vela renunció al Universitario de Popayán por supuesta propuesta del América

Jugador del Popayán renuncia por ser señalado de recibir propuesta económica del América

Juan Camilo Vela aseguró que el club escarlata “nunca” lo llamó y le reclamó al dueño del elenco caucano, Hernando Ángel, por la acusación “ que pone en tela de juicio la integridad de mi familia”.

Universitario de Popayán ya no tiene opciones de ascender este año a la máxima categoría del  fútbol profesional colombiano. El seleccionado caucano tiene dos puntos luego de cuatro fechas disputadas.

Ese no es el único problema por el que atraviesa el equipo del Cauca. También está la reciente renuncia de su capitán y figura: el volante Juan Camilo Vela.

El enojo y posterior renuncia de Vela se dio después de que el dueño del club, Hernando Ángel, lo señalara de haber sido llamado por personas del América de Cali con el propósito de ofrecerle 50 millones de pesos, para que  Popayán venciera al  Deportes  Quindío

A mí nadie de América me llamó, es un tema que pone en tela de juicio la integridad de mi familia. No se puede exponer a las familias de los jugadores de esta manera y mucho menos dejar en entredicho la buena imagen y el trabajo de los mismos” expresó  el jugador, quien le reclamó al dirigente.

 

Los acontecimientos se desataron porque alguien dentro del club caucano le dijo a Hernando Ángel que Vela había comentado la supuesta propuesta que había llegado desde América.

Yo lo único que le pido a Don  Hernando es que me diga cuál compañero le comentó eso y que nos sentemos los tres. Pero él dijo que no y que tampoco lo iba a poner de frente”, dijo el jugador.

Vela explicó su situación contractual. Tiene un año más de contrato en Universitario y sus derechos deportivos son de Hernando Ángel. Espera llegar a un buen acuerdo que le dé la opción de proseguir con su carrera deportiva en otro club de nuestro país.

El jugador comprende la incómoda situación y se pone en el lugar de los demás. “Si estuviera en América o Real Cartagena pensaría igual. Se empiezan a hablar un poco de vainas y por ahí se especulan cosas. Nosotros simplemente salimos a hacer nuestro”, afirmó.

Sin embargo, para el juego de este fin de semana contra Quindío en Popayán, Vela no estuvo. El mismo Ángel lo excluyó de esta convocatoria.

La incómoda situación del cuadrangular. Quindío y Universitario, con el mismo dueño. El cuadro ‘Cafetero’ en estos momentos es el principal rival de América en la lucha por el ascenso y como este fin de semana vuelven a jugar, aumentó la controversia.

nando1

Según Hernando Ángel, propietario de los clubes en cuestión, hubo un llamado a Vela para ofrecerle unos 50 millones, con tal de que jugara muy bien frente al Quindío. Una versión desmentida por el volante, quien ya tuvo su reunión con el directivo, a quien le pidió explicaciones.

El Universitario de Popayán igualó a un gol con Deportes Quindío en juego de la cuarta jornada que se disputó en la capital caucana.

Diego Sevillano anotó el gol de la visita mientras que Guillermo Murillo marcó la igualdad para los payaneses.

Era casi una obligación para el cuadro cafetero sumar una victoria en Popayán si quería dar un paso importante en su aspiración de regresar a la A.

Más allá que las dos instituciones pertenezcan a un mismo dueño, Hernando Ángel, cada equipo buscó su resultado, que a la postre terminó en tablas en un juego limpio y sin suspicacias.

Este martes se haría oficial la renuncia de Juan Camilo Vela, que pedirá la entrega de sus derechos deportivos para buscar nuevo equipo, porque no quiere pertenecer más al Universitario de Popayán.