Argentina deja a Colombia por fuera del mundial,pero le quedan 6 partidos en el 2017

 

messi-celebra-colombia-efenicolas-aguilera_claima20161115_0368_43

La Selección Colombia terminó este martes el segundo año de Eliminatorias con una derrota 3-0 en su visita a Argentina, válido por la jornada 12 del camino a Rusia-2018. Así, la ‘tricolor’ cayó al sexto lugar y quedó afuera de los puestos de clasificación.

Una vez más, en Colombia no sirvieron las variantes de José Pékerman: Éder Álvarez Balanta jugó como lateral izquierdo y recibió el apoyo de Wílmar Barrios, volante de marca, para tapar ese sector y hacerle doblajes a Lionel Messi.

Pero ninguno de los dos futbolistas pudo con el ‘10’ argentino, que los hizo ver mal, los superó cada vez que quiso y desnudó los problemas por la banda izquierda.

Si alguien debía aparecer para sacar a la Selección de su mal momento en estas Eliminatorias Sudamericanas, ese era Lionel Messi. El crack rosarino sacó a relucir su marca registrada y con una magnífica actuación le permitió a la Argentina vencer por 3-0 a Colombia en San Juan. Así, el equipo de Edgardo Bauza se metió nuevamente en zona de repechaje.

Justamente, Barrios pegó a destiempo, llegó tarde a los balones divididos y a los 9 minutos derribó a Messi muy cerca del área colombiana. La ‘Pulga’ cobró el tiro libre y la puso en el ángulo, inalcanzable para David Ospina, y llegó el 1-0.

El equipo de Pékerman había tenido pequeñas salidas con Juan Guillermo Cuadrado, mientras que en pelota quieta llegaron dos cabezazos de Falcao García…nada más.

Nuevamente Messi apareció para superar a Barrios y centrar para que Lucas Pratto, de cabeza, pusiera el 2-0, en 23 minutos. Colombia no encontraba la manera de defender bien y tampoco de hilar jugadas de ataque.

Para la segunda parte, Pékerman mandó a la cancha a Macnelly Torres en lugar de Barrios, corrigiendo su planteamiento inicial y sacrificando al volante del Boca Juniors. Y con ‘Mac’, la Selección ganó algo de presencia en el mediocampo, pero no pudo encontrar a sus compañeros en posición de gol.

Argentina bajó la intensidad, no tuvo la misma posesión del esférico, pero cada vez que intentó atacar le llevó problemas a la defensa ‘cafetera’.

argentinos-colombia-san-juan-fotoreporter_claima20161115_0375_28

El segundo tiempo la ‘tricolor’ arriesgó más: entró Jonathan Copete y Carlos Bacca, pero nunca hubo llegadas claras al arco local.

A los 39 minutos, Jeison Murillo quiso salir jugando y gambetear a Lionel Messi; el ‘10’ argentino robó el balón y se la puso a Ángel di María, quien sentenció a una Colombia que no se entendió en el campo, que jugó mal y se quedó, momentáneamente, fuera de Rusia.

En 2017 las Eliminatorias estarán cuesta arriba para Colombia, que deberá trabajar el doble para armar un colectivo sólido, pues despidió el año con una mala imagen en su juego.