Piloto y pasajero de avioneta cargada de cocaina mueren al estrellarse en Antioquia

image_content_27378864_20161114110435

Una aeronave pequeña se estrelló en la mañana de este lunes en la vereda El Cerro, zona rural del municipio de Frontino, en el Occidente de Antioquia.

Mauricio Parodi Díaz, director del Dapard, informó que la aeronave se incendió tras el impacto y dos personas murieron calcinadas en el hecho. El accidente ocurrió a las 6:30 a.m.

La Policía  igualmente en el siniestro  aéreo halló este lunes 33 kilos de cocaína en las primeras inspecciones judiciales a las cenizas de la avioneta  en la vereda El Cerro, de Frontino, Occidente de antioqueño, con saldo de dos personas muertas por quemaduras.

image_content_27381879_20161114171851

La información fue confirmada por el comandante de la Policía División Antioquia, coronel Wilson Pardo, quien anotó que como la nave quedó totalmente calcinada se investiga cuántos kilos más podía estar transportando. Dijo que una hipótesis inicial es que podía llevar hasta 500 kilos de alcaloide.

El oficina anotó que otra teoría que investigan es que el accidente se pudo ocasionar porque la aeronave volaba bajo para evitar ser detectada por los radares de la Aerocivil y los aviones del Fuerza Aérea Colombiana.

El coronel Freddy Bonilla, secretario de Seguridad de la Aeronáutica Civil, explicó que la aeronave no estaba reportada en ningún centro de control áereo. “Ese vuelo no estaba autorizado ni notificado. Con la Policía y la Fiscalía estamos haciendo averiguaciones para determinar a qué empresa pertenecía, si tenía matrícula colombiana o extranjera y qué actividades ilegales  estaba desarrollando”, dijo.