Continúa desaparecida docente en montañas del Cauca

diapositiva1

 A pesar de las intensas labores de búsqueda hasta  con  drones, los familiares de la profesora Rosalba Ariza Tierradentro, aun no logran localizarla, después de casi 96  horas del anuncio hecho por los secuestradores, quienes aseguraron haberla dejado en un sitio cercano al Valle de los Frailejones en la vía Pitalito – Popayán.

Los familiares de la mujer que fue secuestrada por desconocidos el martes 01 de noviembre, se internaron ayer varias horas por la montaña pero el agotamiento físico y problemas de respiración por la altura y el intenso frío les dificultó continuar.

Sin embargo varios hombres de la guardia indígena siguieron hasta puntos más alejados del sector, pero sin resultados positivos. Los integrantes de la guardia dijeron haber encontrado algunos cambuches y señales que allí había estado alguna persona, pero ninguna señal de la docente.

colp_ext_045984-e1478880761161

Un vocero de la familia, señaló que no han vuelto a tener comunicación con las personas que la tuvieron secuestrada, que la última conversación fue el lunes cuando les dieron las coordenadas del sitio donde la podían encontrar, cosa que no ocurrió.

purace-national-park-131

En sectores aledaños se escuchan muchos rumores acerca de la profesora Rosalba Ariza, puesto que algunas personas dicen haberla visto por veredas de San José de Isnos en el Huila, que el CICR ya la ubicó, pero nada de esto es cierto señaló el vocero.

La angustia aumenta con el pasar de las horas, pero se va a continuar en la búsqueda. Frente al caso de la profesora Rosalba Ariza, quien se encuentra desaparecida hace varios días en la zona de Paletará, luego de ser víctima de un secuestro, la Gobernación del Cauca, a través de la Secretaria de Gobierno (e), Elvia Rocío Cuenca Bonilla, manifestó que los protocolos de búsqueda continúan activados, razón por la que se han venido realizando y coordinando las acciones pertinentes que permitan dar con la ubicación de la docente en mención.

«Precisamente el día viernes pasado la Gobernación y las autoridades y organismos de socorro llevamos a cabo una reunión en la que participó la Cruz Roja, Bomberos, Ejército, Policía Nacional y Gaula, con quienes se coordinó un nuevo plan de trabajo para intensificar las labores de búsqueda» sostuvo  la  funcionaria del gobierno  seccional.