Libia Daza Rodríguez es la nueva Mujer Cafam Cauca 2016 – 2017

15027977_1298463980204351_842159902268695044_n

Libia Daza Rodríguez es la nueva  Mujer  Cafam Cauca 2016 – 2017, felicitaciones para ella y para todas las personas que hacen posible su proyecto  social.La gestora social del Departamento entrega a Libia Daza Rodríguez el Primer Puesto.

Libia es líder de la Fundación para el Desarrollo y la dignidad humana ‘Rincón Mágico’, atiende a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad y desplazamiento por medio de la entrega de alimentación y sano esparcimiento.

Esta bella labor por los más pequeños es desarrollada por Libia en el barrio El Poblado, al oriente de la ciudad de Popayán, desde donde empezó este proyecto encaminado a brindar alimento y cuidado a los niños del sector que eran dejados solos y sin cuidado durante largas horas del día.

La primera etapa de este proyecto estuvo dirigida a 10 niños, pero pronto el número de menores aumentó, haciendo necesario que esta mujer junto a su familia tuvieran que buscar recursos a través de donaciones y convenios. Para el año 2012, luego de varias donaciones, la Fundación para el Desarrollo y la Dignidad humana ‘Rincón Mágico’, obtuvo los ingresos necesarios para construir una edificación con los elementos y espacios necesarios para ampliar el este proyecto social, en el cual benefician hoy más de 100 niños y jóvenes.

Al momento de la entrega de su reconocimiento doña Libia mencionó: “gracias a Dios y todas las personas que nos apoyan, este es un reconocimiento a este trabajo que realizamos por una mejor calidad de vida en los niños de la zona. Nuestra ayuda puede parecer poca, pero es gratamente recibida por ello a quienes motivamos a continuar sus estudios, como el mejor camino para alcanzar el éxito y el progreso de sus familias. Todos tenemos derecho a llevar una vida digna por eso seguiré trabajando incansablemente por el Rincón Mágico, el comedor social y el bienestar alimenticio de los niños de mi barrio”.

mujer-cafam-1

Las otras dos finalistas de este año fueron  La  Portejadeña Martha Cecilia Quintero: líder y cofundadora de la Fundación ‘Líderes Comunitarios Forjadores de Paz’  y la Hna. Leonor Botello Buendía: miembro de las Misioneras de la Madre Laura.