7 muertos deja Deslizamiento de tierra en El Tambo

Deslizamiento de tierra en El Tambo, Cauca, deja por lo menos siete muertos

Por lo menos siete personas murieron este martes tras un derrumbe que se registró en la vía que comunica a El Tambo (Cauca) con el corregimiento de Huisitó. Entre las víctimas estarían una mujer y una menor de edad.

De acuerdo con las autoridades otras dos personas estarían desaparecidas. Y las víctimas habrían quedado atrapadas bajo tierra cuando el vehículo campero en el que se movilizaban quedara atrapado en el momento del derrumbe.

 

Una persona fue rescatada con vida y resultó con varias heridas que son atendidas en un centro médico de la zona.

14925597_618440538328105_8781672486224859033_n

De acuerdo con el mandatario local, Celio Urresty, Huisitó es la zona que más lluvias registra en los últimos días. Se realizará un consejo extraordinario para analizar la situación.

Las  víctimas fueron identificadas  como  Jorge  Eliécer  Pérez,Felipe Jiménez Ospina, Laura  Jimena Alegría, José Canoso, Wilson N, Olver Calvache  y Amer  N.

 diapositiva1

Los organismos de socorro y el ejército  se están desplazando a la región para atender la emergencia, hay dificultad para el transporte ya que se presentan otros derrumbes en la vía. Se cree que otros dos  vehículos podrían haber quedado atrapados en el deslizamiento de tierra.

derrumbe

El Gobernador del Cauca  Óscar Rodrigo  Campo Hurtado  pidió la  ayuda  aérea necesaria  para  evacuar del sitio las  víctimas fatales  y heridos al tiempo que a través  de  la  oficina  de Riegos y emergencias se instaló  un centro de  mando  para ultimar la  ayuda  que  requieren los  habitantes  de  esta  zona  rural, con la maquinaria  de  obras  públicas del  departamento.