Versiones encontradas y contradictorias se suscitaron a última hora ante el reporte de la muerte de Jhon Jairo Rodríguez Torres quien fue encontrado muerto en la tarde del martes sobre la vía intermunicipal que comunica el Resguardo Indígena de Tóez y el corregimiento El Palo, municipio de Caloto, norte del Cauca.
El cuerpo de la víctima (34 años) fue encontrado hacia las 6:40 de la tarde del martes, con tres impactos de arma de fuego y al lado de su cuerpo una motocicleta DT, en la que se movilizaba.
Familiares de la víctima desmintieron según el propio Comandante del Departamento de Policía del Cauca Coronel Edgar Orlando Rodriguez Castrillón que la víctima padre de cuatro hijos, fuera un destacado líder social en esta población Nortecauca.
Según se conoció inicialmente Rodríguez Torres era integrante de la Junta de Acción Comunal del corregimiento El Palo, de la Asociación de Trabajadores Pro Constitución Zonas de Reserva Campesina de Caloto – ASTRAZONACAL, filial de FENSUAGRO CUT y de la Asociación Nacional de Zonas de Reservas Campesinas-ANZORC, y hacía parte del Proceso de Unidad Popular de Suroccidente Colombiano-PUPSOC y del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica en el departamento del Cauca.
Sin embargo las autoridades de policía del Cauca han señalado que el hombre asesinado reporta varios antecedentes penales y la motocicleta en la que se desplazada era reportaba como robada.
Ante estas versiones se espera que las investigaciones sobre este nuevo crimen en el cauca revelen la verdad sobre los móviles del caso y se valide la información sobre el liderazgo social de la víctima.
Debe estar conectado para enviar un comentario.