Castro Gómez refuerza gabinete en la Alcaldía de Popayán

se_posesionaron_nuevos_secretarios_de_la_administracion_municipal

En acto oficiado por el  alcalde de Popayán, César Cristian Castro Gómez, se posesionó a Henry Andrés Satizábal como nuevo secretario de cultura y deporte, a Ricardo Andrés Montilla como secretario de Gobierno, a Alba Lucía Otero como secretaria General y a Luis Felipe Pino como jefe de la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo.

Con estas posesiones se trazan una serie de retos para la Administración Municipal. En el caso de la Secretaría General, se manejarán todos los temas administrativos de la Alcaldía bajo la consigna del buen gobierno y se trabajará en la reingeniería y la descentralización de la institución.

En cuanto a la Secretaría del Deporte y la Cultura, se tendrá el reto de coordinar y consolidar los escenarios deportivos con los que cuenta la ciudad y se trabajará en hacer del deporte y la cultura una herramienta para la solución de problemas de índole social.

Desde la Secretaría de Gobierno se tendrá como prioridad enfrentar las dificultades en temas de seguridad y se tomarán acciones con relación a los grupos delicuenciales de la ciudad. Finalmente, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo, tendrá un rol determinante en el proceso de educación en torno a todos los eventos que provienen de la naturaleza.

El Alcalde de la ciudad afirmó que, “con este modelo administrativo que genera rotaciones y cambios en la Administración, se promueve que cada uno de los funcionarios saque a flote todas sus capacidades y que así se mantenga en constante evaluación la gestión por parte de la Alcaldía de Popayán”.

Además, el mandatario  local resaltó la trayectoria profesional de estos nuevos miembros del gabinete, que anteriormente han ocupado cargos relacionados en el sector público local.