Gaula Cauca desarticula banda «Los Arcadios» que extorsionaba desde Cárceles

14906868_204627536607401_3607309036077687152_n

Departamento de Policía Cauca en cabeza de su grupo unificado por la libertad personal- GAULA en coordinación de la fiscalía Octava Especializada, logró la desarticulación de la Banda Delincuencial “Los Arcadios”.

Este  grupo estaba dedicado a la recolección de dineros producto de extorsiones bajo modalidad carcelaria, teniendo como zona de influencia municipios como Santander de Quilichao, el Bordo entre otros municipios del Departamento.

La bandola de  extorsionistas de  acuerdo a  las  autoridades  policiales estaba integrada  por  Juan Carlos Arroyabe  Suárez conocido en la estructura delictiva como el “Canchis”, Jorge  Luis  Betancourt Gallego alias «Barry» y  JHon Gerson Urrea  García identificado con el  remoquete de  «Cucaracho», internos  del centro penitenciario y carcelario San Isidro, ubicado en la vereda de las  Guacas en la ciudad de Popayán y operado  por  el INPEC.

En el operativo fueron detenidas  mujeres  que cobraban las  extorsiones realizadas  principalmente a  comerciantes del Cauca.