Reina Isabel II recibió a «Juanpa I» en visita de Estado

  • Santos permanecerá en el Palacio de Buckingham como invitado de la reina Isabel II. FOTO AP

    Santos permanecerá en el Palacio de Buckingham como invitado de la reina Isabel II.

El himno de Colombia sonó en la mañana de este martes en Horse Guards Parade, en el centro de Londres. Las notas se escucharon por lo menos tres veces porque la reina Isabel II recibió al presidente Juan Manuel Santos, quien estará hasta el próximo viernes en una visita de estado en el Reino Unido.

En las horas de la tarde Santos y la primera dama irán al Palacio de Westminster, sede del Parlamento, serán recibidos por los Presidentes de la Cámara de los Comunes y la Cámara de los Lores. Se espera que el mandatario pronuncie un discurso a los miembros de las cámaras alta y baja.

161101_16_visitaestadolondres_1800

41 salvas sonaron en honor del Presidente de Colombia desde Green Park y desde la Torre de Londres. En el Pabellón Real, la Reina Isabel II les presentó al Presidente Santos a la Primera Ministra británica, Theresa May; al Secretario de Estado para Asuntos Exteriores, Boris Johnson; y a Lord Mountevans, Alcalde del Distrito Financiero de Londres, entre otros.

En la noche será el banquete de Estado ofrecido por la Reina Isabel II en el Palacio de Buckingham y habrá discursos de ambos Jefes de Estado.

Según informó la Presidencia de la República, algunos de los principales temas que se tratarán en esta visita serán Comercio, oportunidades de inversión, infraestructura, agricultura, educación y cambio climático.

En el cronograma de esta visita de Estado también está programado que el presidente de Colombia visite Belfast, la capital de Irlanda del Norte.

Santos y su esposa Maria Clemencia tendrán un almuerzo privado con la reina Isabel II. FOTO AFP

Santos y su esposa María Clemencia tendrán un almuerzo privado con la reina Isabel II.