Policía captura alias «El Buda» sindicado de varios homicidios en Cali

14729132_1080614715386772_629729951112046645_n

La Policía Metropolitana de Cali a través de la Seccional de Investigación Criminal y en cumplimiento de la estrategia contra el crimen organizado y el tráfico de estupefacientes en menores cantidades logró la captura de Eder Fabio Mosquera Mercado alias ‘El Buda’, quien al parecer era el jefe de la estructura delincuencial “Los del Gomelo” dedicada al homicidio mediante la modalidad de sicariato, la extorsión y el tráfico de estupefacientes en menores cantidades.


Luego de tres meses de investigación y mediante un operativo realizado en la carrera 26º con calle 72w Barrio Los Lagos, se capturo a alias ‘Buda’ quien era solicitado por la fiscalía 23 seccional de Cali por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico o porte de armas de fuego accesorios parte o municiones agravados y hurto agravado.


Es de anotar que según investigaciones se pudo establecer que la banda que lideraba este sujeto se dedicaba al homicidio, extorsión, tráfico de estupefacientes en menores cantidades y porte ilegal de armas desde el sector de la galería de Santa Elena, la comuna 10 Guabal y comuna 13 El Diamante y estaban al servicio de la Oficina de Cobro de alias “Fresa” y alias “Lobo”.


Entre los casos que se atribuye están el homicidio con arma de fuego de Jervis Dani Rivera Herrera de profesión enfermero en el 2011, los homicidios de Smith Chantre Rojo, Wilber Andrés Asprilla Viveros y Daniel Camilo Gómez en 2012 y por último el homicidio de cuatro personas y un herido en el sector galería Santa Elena el pasado 11 de septiembre. Además se investiga si estarían involucrados en 20 casos más ocurridos en los sectores de: El Retiro, Invasión La Paz, Los Lagos y Santa Elena.


El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente quien en audiencia legalizó la captura le dictaron medida de aseguramiento en centro carcelario.