Cinco muertos y ocho heridos en aparatoso accidente en la vía Neiva – Garzón

Cinco muertos y ocho heridos en aparatoso accidente en la vía Neiva – Garzón

Un trágico accidente se presentó sobre este mediodía del domingo en el kilómetro 62 de esta importante vía nacional cuando un furgón de placas TSX 463 invadió el carril contrario y se estrelló de frente a gran velocidad con una buseta de servicio intermunicipal de placas SWQ 227 de la empresa Cootranshuila.

El nefasto choque se registró según la Policía de Carreteras a las 12:15 p.m. cuando al parecer el conductor del camión quien falleció, presentó un microsueño, por lo que invadió el carril opuesto por donde venía el automotor de servicio público que no alcanzó a esquivarlo, ni mucho menos detener su marcha.

El impacto fue tan violento que los dos carros giraron y quedaron a un lado de la vía, con las carrocerías dañadas en su parte delantera. Algunos conductores que pasaban por la zona se percataron de la emergencia y de inmediato detuvieron su marcha para auxiliar a los ocupantes de la buseta y el chofer del camión.

Pero solo pudieron rescatar dentro del bus a ocho personas con vida, otras cuatro fallecieron por el impacto y esto sumado al conductor del furgón dejó un saldo final de cinco víctimas mortales, cuyos cuerpos fueron levantados por agentes de la Policía de Carreteras y trasladados a las morgues más cercanas a la espera de los procedimientos legales en estos casos.

Se espera que las autoridades quienes atendieron el caso den a conocer en las próximas horas las identidades de las personas fallecidas y heridas, por ahora solo se conoció el número de los que perdieron la vida y los que fueron trasladados en ambulancias a la capital opita, algunos con pronóstico reservado.

LA  NACIÓN