
Un trágico accidente se presentó sobre este mediodía del domingo en el kilómetro 62 de esta importante vía nacional cuando un furgón de placas TSX 463 invadió el carril contrario y se estrelló de frente a gran velocidad con una buseta de servicio intermunicipal de placas SWQ 227 de la empresa Cootranshuila.
El nefasto choque se registró según la Policía de Carreteras a las 12:15 p.m. cuando al parecer el conductor del camión quien falleció, presentó un microsueño, por lo que invadió el carril opuesto por donde venía el automotor de servicio público que no alcanzó a esquivarlo, ni mucho menos detener su marcha.
El impacto fue tan violento que los dos carros giraron y quedaron a un lado de la vía, con las carrocerías dañadas en su parte delantera. Algunos conductores que pasaban por la zona se percataron de la emergencia y de inmediato detuvieron su marcha para auxiliar a los ocupantes de la buseta y el chofer del camión.
Pero solo pudieron rescatar dentro del bus a ocho personas con vida, otras cuatro fallecieron por el impacto y esto sumado al conductor del furgón dejó un saldo final de cinco víctimas mortales, cuyos cuerpos fueron levantados por agentes de la Policía de Carreteras y trasladados a las morgues más cercanas a la espera de los procedimientos legales en estos casos.
Se espera que las autoridades quienes atendieron el caso den a conocer en las próximas horas las identidades de las personas fallecidas y heridas, por ahora solo se conoció el número de los que perdieron la vida y los que fueron trasladados en ambulancias a la capital opita, algunos con pronóstico reservado.
LA NACIÓN
Debe estar conectado para enviar un comentario.