La Feria 59 de Cali tendrá cinco cuadras más de salsódromo

452184_1110_1

Un Salsódromo más largo y algunos ajustes en los espectáculos de la Calle de la Feria que reemplazó la Cabalgata, son algunas de las novedades que trae la Feria de Cali para su versión 59.  

Unos 500 metros aproximadamente será alargado el recorrido para el desfile que inaugurará la fiesta caleña el 25 de diciembre en la Autopista Sur.

El Salsódromo se realizará por tercer año consecutivo en horario nocturno, arrancando a las 6:00 p.m., y tendrá como eje principal de inspiración el tema de la paz.

El alargue se hará entre las carreras 66 y la 56, con zona bailable entre la 64 y la 58, precisó Corfecali. El año pasado el desfile se realizó desde la Carrera 56 hasta la Carrera 40.

Se esperan para este año 100 mil personas adicionales a las que ya asistían a los desfiles.

pub112636

Luz Adriana Latorre, gerente de Corfecali, indicó que se repartirán 16 mil boletas gratuitas entre deportistas, estudiantes destacados y familiares de los artistas que participarán en el evento.

De esas 16 mil, son 5 mil boletas para ubicarse en graderías en cada uno de los tres desfiles principales.

Los deportistas que recibirán la boletería gratuita serán seleccionados por la Secretaría del Deporte, entre los más destacados en juegos Supérate, Intercolegiados, participantes de Olímpicos y Paralímpicos, entre otros.
Por su parte, la Secretaría de Educación elegirá a los estudiantes entre las diferentes instituciones públicas de la cuidad teniendo en cuenta mejores promedios Icfes, índice de calidad educativa, programas exitosos de arte e inversión del tiempo libre.
También serán beneficiados emprendedores, que pertenecen y han hecho su proceso exitoso en los proyectos de territorios de inclusión y oportunidades, Tios.
asesor_de_la_alcaldia_nicolas_orejuela

“La ubicación que van a tener esas nuevas personas no va a ser al final del desfile. La inclusión y la gradualidad son la apuesta de la administración del Alcalde de Cali para que el caleño disfrute del evento”, afirmó el secretario privado de Alcaldía, Nicolás Orejuela.

Los abonos para los desfiles están a la venta desde inicio de este mes y hasta agotar existencias.

feria-cali-viejo-corfecali

Este año, el Carnaval de Cali Viejo contará con las colonias de Algeciras, Huila; Antioqueña; Piendamó, Cauca, Eje cafetero y con silletas de Piendamó y Antioquia.

Para el desfile de Autos Clásicos y Antiguos, las Fuerzas Armadas de Colombia desfilarán con sus icónicos vehículos.

En esta versión también se celebrarán los 25 años de realización del Encuentro de Melómanos y Coleccionistas. Habrá un reconocimiento a todos los fundadores del evento, al aporte que tiene la música afroantillana, la importancia de la participación de la mujer y de lugares del mundo que aportan a la música como Puerto Rico, Venezuela, Cuba, y Nueva York.

fiesta-kilele-chao-racismo

La novedad en conciertos 

Para esta versión habrá un concierto dedicado a los jóvenes llamado ‘Cali Urbana’, que tendrá lugar en el teatro al aire libre Los Cristales el próximo 28 de diciembre. Será de 3:00 p.m. a 9:00 p.m.

«Este concierto es un esfuerzo para resaltar el talento de los nuevos géneros. No habrá venta ni consumo de alcohol y contará con la presencia de todas las autoridades que garantizan el bienestar de los jóvenes», agregó la gerente de Corfecali.

La Calle de la Feria que reemplazó a la Cabalgata y fue inaugurada en diciembre del año 2014 tendrá algunos ajustes en los espectáculos de las tarimas. Este año, ese evento se realizará los días 29 y 30 en la Autopista Sur entre las carreras 40 y 56.
pub49724
“Habrá algunos cambios en cuanto a los géneros; permanecerá la tarima de salsa, que fue la más exitosa el año pasado, igualmente seguirán la tarimas de crossover y viejoteca, pero en la cuarta tarima eliminamos las baladas de los años 60 e incluimos espectáculos de baile con bailarines y música en vivo”, especificó Luz Adriana Latorre.

El Superconcierto tendrá lugar el 27 de diciembre en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero iniciando a las 6:00 p.m. Contará con una nómina de artistas de la talla de Rubén Blades, el boricua Daddy Yankee y el colombiano Maluma, quienes encabezan la lista.

Junto a estos artistas estarán también Gilberto Santarosa, Víctor Manuelle, el Grupo Niche, Gente de Zona y Willy García.

Adicional a esto, según Corfecali, habrá 37 eventos descentralizados en las 22 comunas y los 15 corregimientos de la ciudad que se desarrollarán con líderes comunales.

La Feria de Cali cuesta $15.000 millones, de los cuales $10.000 son puestos por el Municipio y $5000 por la empresa privada a través de gestiones comerciales, precisó Corfecali.

Adicional a esto, según Corfecali, habrá 37 eventos descentralizados en las 22 comunas y los 15 corregimientos de la ciudad que se desarrollarán con líderes comunal