Cancillería defiende el nombramiento de Calero como cónsul de San Francisco

carlos-calero-y-carolina-cruz

Aseguran que este Ministerio es una entidad “que brinda oportunidades de trabajo en diferentes áreas”, por lo que recibe permanentemente hojas de vida.

Frente a los cuestionamientos sobre el nombramiento del comunicador social y presentador, Carlos Calero, como cónsul en San Francisco, Estados Unidos, la Cancillería colombiana le salió al paso y defendió el nombramiento, señalando que es una persona preparada y que la entidad brinda oportunidades de trabajo en diferentes áreas.

Según explicó el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado, “Calero es profesional en Comunicación Social de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, y tiene una especialización en Opinión Pública y Marketing Político”.

Asegura además que “pasó por una inmersión en el tema consular y cumplió con el cronograma de inducciones programadas en la Dian, laRegistraduría General de la Nación, el Instituto Colombiano de Bienestar familiar, el Ministerio de Comercio Exterior, Migración Colombia y las distintas direcciones del Ministerio de Relaciones Exteriores”.

Calero es recordado como presentador en programas como ‘Cien Colombianos Dicen, Día a Día, Profesión Hogar o Sábados Felices, y no por su carrera diplomática.

En el comunicado afirman que “no se puede descalificar a una persona por su profesión; la Cancillería ha contado anteriormente con periodistas que han cumplido una gran labor en el exterior”.

Desde la Cancillería agregan que a esta entidad, “son remitidas permanentemente un sinnúmero de hojas de vida, toda vez que se trata de una entidad que brinda oportunidades de trabajo en diferentes áreas”.