Gobernadores de Nariño, Cauca y Chocó, expresaron complacencia por Premio Nobel de Paz

Gobernador del Cauca junto a mandatarios de  regiones golpeadas por el conflicto no aceptarán que sus territorios sean condenados a la guerra, al tiempo que  felicitaron al presidente Santos  por el logro  obtenido con el Premio Nobel de  la Paz.


​Todo tipo de expresiones de afecto, cariño, admiración y apoyo ha recibido este viernes el Presidente Juan Manuel Santos tras ganar en las últimas horas el histórico Premio Nobel de Paz.

«Esta noticia la sentimos como un premio para todas las personas que soñamos con que se acabe la guerra en nuestro país (…). Lo más importante nunca fue el premio, era la voluntad de acero y perseverancia del  presidente Santos para seguir con los diálogos pese a las caídas y los problemas que se han tenido”. sostuvo el mandatario de  los  Caucanos.

 El Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, junto a los gobernadores de Nariño, Camilo Romero; Putumayo, Sorrel Aroca; Chocó, Jhoany Carlos Alberto Palacios y Guajira Jorge Enrique Vélez, manifestaron hoy, en la ciudad de Bogotá, en el marco de una reunión desarrollada en la Casa de la Gobernación de Nariño, que las voces de las regiones son importantes para construir el nuevo escenario de la nueva paz, donde deben estar todos los territorios que más han sido golpeados por el conflicto armado.

apoyo_a_santos_premio_nobel_paz_3

“Es hora que los departamentos y las regiones que han cargado con el mayor peso del conflicto armado del país, puedan pronunciarse y hablarles a los distintos actores que promovieron en el plebiscito tanto el SI como el No, pero también a aquellos que no se pronunciaron,  Nosotros estamos convencidos de que se podrá tener una segunda mirada y que no sea la guerra una constante, que no permanezca, que no perdure dentro de nuestras regiones” manifestó el gobernador del Cauca, quien resaltó el compromiso de los alcaldes del departamento por continuar trabajando en la consolidación de la paz territorial.

Por su parte el Gobernador de Nariño Camilo Romero expuso  “Pedimos un espacio para una representación ciudadana. Lo importante es que el país entienda que hay una Colombia unida y no queremos armar divisiones ni profundizar la división entre el SÍ y el NO. En estos territorios, nuestro pueblo ya se expresó para decir que no queremos la guerra”.

La Gobernadora de Putumayo Sorrel Aroca también afirmó que es el momento histórico para buscar el pacto de todos los colombianos para que los territorios que más han sufrido la violencia, puedan tener una paz verdadera.

 

Al término de la reunión, los mandatarios manifestaron que si se abren las puertas de una nueva paz, allí deben estar las regiones de Colombia. Especialmente aquellas que han sufrido el conflicto  que deben ser priorizadas en la atención integral como muestra de una paz que piensa en las comunidades y territorios más afligidos a causa del conflicto armado .