“No me rendiré, seguiré buscando la paz hasta el último minuto de mi mandato, porque ese es el camino para dejarles un mejor camino a nuestros hijos», dijo el presidente Juan Manuel Santos en su breve alocución luego de que se conoció el resultado definitivo del plebiscito.
El presidente reconoció la derrota en las urnas e hizo un llamado para seguir buscando puntos de encuentro entre los colombianos para sacar adelante el proceso de paz con la insurgencia de las Farc.
Anunció que desde este lunes iniciará una serie de diálogos para escuchar las distintas fuerzas políticas y ciudadanas que aptaron por votar en contra de los acuerdos que había adelantado por espacio de más de cinco años con el grupo guerrillero.
El presidente Juan Manuel Santos anunció que el cese al fuego bilateral y definitivo sigue vigente y que buscará el diálogo con todos los sectores políticos, en especial con los de la oposición, para acoger las propuestas de todos y darle un nuevo rumbo al proceso de paz con las Farc.
“Todos sin excepción quieren la paz. Mañana mismo convocaré a todas las fuerzas políticas, en especial a las que lideraron la oposición al plebiscito, para escucharlas y determinar el camino a seguir», aseguró el presidente Juan Manuel Santos en su discurso tras conocer los resultados de la jornada electoral.
«La mayoría, así sea por un estrechísimo margen, ha dicho que no. Soy el primero en reconocer este resultado», dijo el presidente Juan Manuel Santos en su discurso al que le acompañaron el grupo negociador y el ministro del Interior.
Visiblemente acongojado y acompañado por el equipo negociador del Gobierno, los que firmaron el acuerdo final con las FARC, el presidente Juan Manuel Santos admitió el veredicto de las urnas del plebiscito del 2 de octubre, y tras reconocer oficialmente la derrota de la refrendación, anunció que buscará el diálogo con los sectores políticos que se pronunciaron por el No. Anunció también el regreso de los negociadores a La Habana. Y se comprometió a buscar, entre todos, el camino a seguir.
Con respecto a los negociadores, Santos aseguró que regresarían a La Habana para analizar las consecuencias de los resultados, donde estarán a la espera de nuevas instrucciones. El mandatario le aseguró al país que no se rendirá para buscar la paz, y lo hará hasta el último minuto de su mandato.
Debe estar conectado para enviar un comentario.